Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Sin comentarios

12 empresas españolas premiadas por su compromiso medioambiental

12 empresas españolas premiadas por su compromiso medioambiental
admin

Las empresas galardonadas competirán con el resto de compañías premiadas en otros estados miembros de la UE

Fuente: Efeverde
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha dado a conocer hoy, a través de la Fundación Biodiversidad, los nombres de las doce empresas españolas premiadas por su compromiso con el desarrollo sostenible y su comportamiento medioambiental.
Así lo indica un comunicado de Magrama, donde se recoge que el certamen se engloba dentro de los “Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa” de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, convocados desde 1987, “para reconocer empresas que destacan por su comportamiento ambiental”.
Éstas son las empresas españolas galardonadas:
- Mahou: debido a la “reducción en un 38 por ciento del consumo de agua, un 43 por ciento del gasto energético y cuarenta mil toneladas de emisiones”.
- Ewaste Canarias: la planta de tratamiento y conversión de gases refrigerantes procedentes de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEES).
- Irizar Sociedad Corporativa: por su contribución a solucionar problemas de movilidad, “al crear y desarrollar con tecnología propia el primer autobús urbano, de 12 metros, cien por cien eléctrico del mundo”.
- Energy Revival: por su especialización en el reacondicionamiento de baterías de todas las tecnologías, y que alarga su duración hasta un 75 por ciento.
- Onyx Solar Energy: pionera en el ámbito internacional en el diseño y fabricación de materiales fotovoltaicos para la construcción y rehabilitación de edificios.
- Sidenor Aceros Especiales: por constituir “una iniciativa innovadora para el sector siderúrgico que permite la reutilización de los residuos refractarios”.
- Algaenergy: por “desarrollar una tecnología innovadora que genera biomasa y productos derivados de las microalgas con múltiples aplicaciones en diversos sectores como el alimentario”.
- Endesa: por “su apuesta en convertir la Isla del Hierro en un territorio abastecido de forma eléctrica sólo por energías limpias”.
- Glen Biotech: por “el desarrollo de un hongo que aumenta las defensas de las palmeras”.
- Maditer Trade: por su modelo de negocio “basado en la exportación de ébano en Camerún con garantías legales y responsabilidad social”.
- Agrotechnnical Services: por su contribución a la conservación de un ecosistema “tan emblemático como necesario como es la dehesa en Extremadura.
- Mar Cristal Marilum: por la creación de nuevos productos para uso gastronómico basados en “pescados de descarte”.
Según informa el Magrama, las empresas galardonadas en la “Selección Española” competirán con el resto de compañías premiadas en otros estados miembros de la UE y países candidatos, y los vencedores definitivos se darán a conocer el próximo 27 de octubre en Tallín (Estonia).

Envía tu comentario