Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Sin comentarios

5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente

5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente
admin

Ban Ki-moon: “En este Día Mundial del Medio Ambiente, insto a las personas a que superen la indiferencia”

Hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente, éste fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas. Se dio inicio en la Conferencia de Estocolmo, Suecia, y se celebra el 5 de junio de cada año desde 1973.
El día Mundial del Medio Ambiente es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas (ONU) sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.
Estos días en la web oficial de la ONU se hace eco de una declaración de intenciones propuesta por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon: “En este Día Mundial del Medio Ambiente, insto a las personas y los gobiernos de todo el mundo a que superen la indiferencia, combatan la codicia y actúen para preservar nuestro patrimonio natural en beneficio de las generaciones presente y futuras”.
Cada año este día tiene un país anfitrión, España lo fue en 2004. Este año, las actividades para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente de 2016 están organizadas por Angola, un país que trata de restaurar sus manadas de elefantes, conservar la vida silvestre rica en biodiversidad de África, y salvaguardar el medio ambiente, ya que continúa la reconstrucción después de más de un cuarto de siglo de guerra civil.

¿Qué promueve el Día Mundial del Medio Ambiente?

El lema para el Día Mundial del Medio Ambiente 2016 es la lucha contra el comercio ilícito de fauna y flora silvestres. Por ejemplo, el comercio de marfil y cuerno de rinoceronte, es un problema importante en todo el continente africano. Podéis leer más al respecto en esta web, linkada a través de la página oficial de la ONU.
photo-1421217802296-7a0b5e2abef2

¿Qué es un Día Internacional o Día Mundial?

El Día Internacional, o Día Mundial, es el nombre que se da a la celebración, conmemoración, fiesta, festividad, etc., de una causa promovida por alguna organización internacional, habitualmente vinculada a las Naciones Unidas, para su observancia internacional.

¿Qué son las Naciones Unidas (ONU)?

Las Naciones Unidas son una organización de Estados soberanos. Los Estados se afilian voluntariamente a las Naciones Unidas para colaborar en pro de la paz mundial, promover la amistad entre todas las naciones y apoyar el progreso económico y social. La Organización nació oficialmente el 24 de octubre de 1945.

Envía tu comentario