Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Sin comentarios

Aceite de sésamo tostado de Bio Planete

Aceite de sésamo tostado de Bio Planete
admin

Para los amantes de la comida japonesa también hay productos ecológicos certificados

Esta semana en Veritas vi este aceite de sésamo tostado y me pareció que estaba muy bien de precio (6,96€, envase de 250ml) y tenía un bonito diseño, además de ser un producto ecológico certificado por varios organismos. Estos tres factores hicieron que me decidiera a probarlo.
aceite-sesamo-bio-planete-etiqueta-essencialis
En la etiqueta frontal lleva impresos tres sellos certificadores, en primer lugar la euro-hoja de la certificadora europea, también lleva la certificación de Ecocert Environnement que acredita el producto en el comercio justo controlado, y también el sello de “Vegan Society“. En sus ingredientes solamente figura el aceite de sésamo tostado, procedente de la agricultura ecológica como podéis ver en la imagen:
aceite-sesamo-bio-planete-etiqueta-essencialis2
El fabricante es francés, Bio Planete, aunque las semillas de sésamo con las que se elaboran este producto proceden de Burkina Faso (África). Según indica el fabricante en su web (podéis enlazar aquí), todos sus productos son testados y certificados por Ecocert F-32600, y todos llevan el sello de la euro-hoja de la certificadora europea.
El producto me parece interesante por su pureza y por sus procesos comerciales respetuosos hacia el medioambiente y comercio justo, aunque su sabor es muy ténue. Lo he probado con wakame y semillas de sésamo y he de reconocer que le falta intensidad, a pesar de ser aceite de sésamo tostado, que suele ser más sabroso. En cualquier caso, si sois de los que preferís los aceites suaves, este os encantará.
aceite-sesamo-bio-planete-essencialis-presentacion

Envía tu comentario