Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

2 Comentarios

Ferias y eventos Eco-Lifestyle

Ferias y eventos Eco-Lifestyle
admin

¿Te apetece asistir a una feria Eco-Lifestyle? Hay múltiples ferias, eventos e iniciativas por toda la geografía peninsular

Desde la 1ª edición de BioCultura hace ya más de 30 años, el sector ecológico se ha desarrollado notoriamete y, simultáneamente, han ido surgiendo nuevos proyectos e iniciativas que ayudan a difundir las tendencias y novedades del Eco-Lifestyle.
En España, éstas son las principales ferias y eventos Eco-Lifestyle (podéis enlazar a sus páginas web correpondientes haciendo click en sus nombres):
logo biocultura
BioCultura: Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable de carácter internacional que se sitúa entre las más importantes de Europa, con más de 700 expositores y 80.000 visitantes.
  • Madrid (32ª Edición, Del 10 al 13 de Noviembre 2016. Anual)
  • Barcelona (23ª Edición, Del 5 al 8 de Mayo 2016. Anual)
  • Bilbao (4ª Edición, Del 30 de Septiembre al 2 de Octubre 2016. Anual)
  • Valencia (6ª Edición, Del 27 de Febrero al 1 de Marzo 2016. Bianual)
  • Sevilla (1ª Edición, Del 26 al 28 de febrero de 2016. Bianual)
    logosv
    Semana Verde de Galicia: Feria Internacional de Ganadería ecológica, maquinaria agrícola y forestal y medio ambiente celebrada conjuntamente con el Salón de Alimentación del Atlántico y la Feria de Caza, Pesca y Naturaleza, que reunieron a más de 100.000 personas que participaron en alguna de las 150 actividades programadas.
  • Pontevedra El 11 al 14 de junio de 2015.
    header
    Expo Eco Salud: Salón de la salud y la calidad de vida. Complementos alimenticios, terapias naturales, dietética y productos ecológicos son los protagonistas de este evento que cuenta con más de 25.000 visitantes y más de 500 expositores.
  • Barcelona (del 17 al 19 de Abril)
  • Madrid (del 22 al 24 de Abril)
    fira-natura-lleida
    Fira Natura de Lleida: Se celebra desde 1999 de la mano de la Asociación Ecologista IPCENA. En su última edición incorporó el turismo rural y la alimentación ecológica y contó con unos 13.000 visitantes.
  • Lleida (del 6 al 8 de marzo de 2015. Anual)
    bioterra_f_(2)
    Bioterra: Feria europea de productos ecológicos, bioconstrucción, energías renovables y consumo responsable. Cuenta con 167 expositores y más de 13.000 visitantes, un certamen que ha triplicado sus cifras de su primera edición.
  • Irún (Guipúzcoa), 12ª edición del 7 al 10 de junio de 2015

    Otras ferias y eventos Eco-Lifestyle emergentes:

    Natura Málaga. Málaga. Del 1 al 3 de mayo de 2015. Contó con 90 expositores, más de 120 actividades paralelas y 7.000 visitantes, referente del sector en Andalucía.
    EcoSi. Girona. Del 12 al 14 de junio de 2015. Contó con 96 expositores vinculados a alimentación ecológica, productores biológicos, casas ecológicas y energías limpias.
    Bionavarra. Pamplona (Navarra). 1ª edición 12 al 14 de junio de 2015. Cerca de 70 expositores. Construcción sostenible, alimentación y ropa eco, cosmética natural.
    Ecological Galicia. Cambados (Galicia). Del 6 al 9 de agosto (3ª edición). La feria más destacada de Galicia de productos con certificación ecológica y biodinámica.
    EcoSentidos. Gijón (Asturias). Del 25 al 27 de septiembre (4ª edición). Se celebra paralelamente a Agropec (Feria del Campo y de las Industrias Agrícolas, Ganaderas, Forestales y Pesqueras), que en 2014 reunió a 50.000 visitantes.
    Feria Hispanolusa de Productos Ecológicos. Zamora (Castilla y León). Del 10 al 12 de octubre (12ª edición). Dedicada a la micología, un sector que se ha convertido en uno de los recursos más importantes de muchos municipios de Castilla y León.
    Ecofira Valencia. Valencia. Del 20 al 22 de octubre. Feria del Medio Ambiente y Energías-RSE.
    BioTierruca, I Feria de Ecología y Sostenibilidad de Cantabria. Torrelavega (Cantabria). 7 de Mayo 2016. 50 expositores y 17 conferencias.
    Congreso de Alimentación Viva y Consciente. Barcelona. 5 y 6 de Marzo (Edición 6ª). Expertos desvelan el lado oscuro del marketing de la alimentación e indican pautas para una alimentación consciente a través de ponencias y show-cookings. En su última edición reunió a 900 personas.

    Ferias específicas del vino ecológico:

    logo-2
    FIVE, Feria Internacional del Vino Ecológico. Pamplona. Del 6 y 7 de mayo, organizado por la Asociación de Empresas de Agricultura Ecológica de Navarra. Contó con 40 bodegas e importadores de más de una docena de países, todo un punto de encuentro entre productores, compradores y distribuidores.
    vino-eco-essencialis-foto-unsplash-by-Thomas-Martinsen
    VNBCN
    Vinum Nature-Salón Internacional de Vinos ecológicos, naturales y biodinámicos. Barcelona. Del 31 de mayo al 1 de junio de 2015 en Espacio Museu Marítim de Barcelona. En su 3ª edición estuvieron presentes más de un centenar de bodegas. Actividades, degustaciones, catas guiadas y la ceremonia de Vinum Nature Awards, los premios a los mejores vinos ecológicos, naturales y biodinámicos.
    vino-eco-essenialis-foto-unsplash-by-Thomas-Verbruggen
  • Comentarios

    1. Fernando

      Gracias por esta información tan detallada y práctica. Tomaremos nota e intentaremos asistir a alguna convocatoria, sobre todo, para aprender nuevas cosas y muy en especial, para saludar a compañeros y viejos amigos http://www.ecocosmetica.es

      • Sol Maya, Editora y Administradora de Essencialis

        Hola Fernando, gracias por tu comentario!

        Saludamos a los amigos de EcoCosmetica :)

    Envía tu comentario