Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Sin comentarios

Día de la Tierra, ¿Dónde empezó?

Día de la Tierra, ¿Dónde empezó?
admin

En 1969 se organizó una protesta en favor del medio ambiente tomando como modelo las manifestaciones de la guerra de Vietnam

Artículo de: www.nationalgeographic.es
Se dice que el 22 de abril fue elegido como el Día de la Tierra por el cumpleaños de Vladimir Lenin, el fundador de la Unión Soviética, que por una mera coincidencia se celebran el mismo día. “El objetivo de Lenin era destruir la propiedad privada, meta que también comparten los ambientalistas”, publicó en 2004 la web Capitalism Magazine.
Kathleen Rogers, presidenta de la organización del Día de la Tierra en Washington y una de las primeras fundadoras en la organización del Día de la Tierra, se burla de la teoría. Según Kathleen, una de las principales razones para elegir aquel 22 de abril de 1970 como el primer Día de la Tierra fue porque ese año cayó en un miércoles, el día de la semana ideal para convocar una manifestación por el medio ambiente en todo el país. “Todo funcionó a la perfección, porque todo el mundo fue a la manifestación al terminar su jornada laboral” dijo Kathleen. De hecho, más de 20 millones de personas en los EE.UU. participaron en el primer Día de la Tierra. A partir de entonces, este día se celebra cada año con una participación superior a los mil millones de personas en 180 países de todo el mundo, según los datos de Rogers.
A pesar del desencanto popular, las cuestiones ecológicas no estaban presentes en la agenda de los políticos americanos, cuestión que irritaba al senador por Wisconsin, Gaylord Nelson, cuyas campañas en favor del medio ambiente durante la década de 1960 no surtieron efecto. En 1969, Nelson tuvo la idea de organizar una protesta en favor del medio ambiente tomando como modelo las manifestaciones en contra de la guerra de Vietnam. Nelson reclutó al activista Denis Hayes para organizar aquel primer 22 de abril en1970. Hoy en día se reconoce a Hayer como el precursor del movimiento ecologista moderno.
Siguiente Artículo

Este artículo es el más reciente

Envía tu comentario