Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Sin comentarios

Estrenamos sección entrevistando a la autora de Desmadreando.com

Estrenamos sección entrevistando a la Desmadrosa
admin

Más de 10k de seguidor@s en Twitter e Instagram, y más de 7k en Facebook. La Desmadrosa, una mamá blogger e influencer

Se llama Mónica Moratinos, aunque a través del 2.0 es la Desmadrosa. Una mamá blogger nacida en los ochenta llena de vitalidad que compagina con éxito su blog sobre maternidad desmadreando.com, su profesión en marketingexpresso.com y su familia. Nacida en México, actualmente viviendo en León.
Podéis saber más sobre ella enlazando aquí. Nos ha encantado conocer a la Desmadrosa, una gran profesional que no pierde la alegría y que gestiona el tiempo a las mil maravillas. Gracias Mónica, por concedernos esta entrevista para el estreno de nuestra nueva sección “Babies&You”.

Con ella estrenamos nuestra sección “Babies&You”

Con la Desmadrosa estrenamos nuestra nueva sección “Babies&You”, donde se hablará de todo lo concerniente al mundo de las mamás, papás y sus peques, desde la perspectiva eco-lifestyle. Encontaréis esta nueva sección al final del menú principal de la home de www.essencialis.es.
En nuestra nueva sección “Babies&You” hablaremos, entre otros temas, de productos bio de alimentación y cosmética infantiles, ropa orgánica molona, apps para niñ@s, manualidades, también de excursiones con los peques, educación, cosmética orgánica pre y post-parto, ropa molona para las mamás, así como de decoración natural para las estancias de niños y niñas, cultura, educación y entretenimiento dentro del universo family.

Entrevista a la autora del blog Desmadreando.com

Para l@s que estáis leyendo esto ahora mismo, os aconsejamos que no perdáis detalle de la entrevista porque está llena de buenos consejos, mini pócimas de savoir-faire y agallas que sorprenderán a más de un@.
¡Esperamos que os guste tanto como a nosotr@s! desmadreando-otra-version
1.¿Cuándo decides crear tu blog Desmadreando y por qué?
Desmadreando surge como idea cuando mi hija mayor cumplía nueves meses. Llevaba nueve meses de dormir menos de tres horas de seguido y tenía un agotamiento brutal. ¿Por qué nadie me dijo que podía tocarte un bebé que mal durmiera, con cólicos y que tuvieras que estar en pie todas las madrugadas? ¿Por qué nadie me dijo que la maternidad no es de color de rosa? Hoy por hoy hay muchos movimientos que reivindican la maternidad real con humor, pero hace cinco años sólo existían los comerciales de televisión dónde todo es perfecto, las madres amamantan a su bebé dormido y ellas pasean en tacones su Inglesina con una sonrisa como si no existiera la episiotomía.
Desmadreando surge porque una amiga me recomendó leer blogs sobre temas de maternidad con humor para que me relajara y no me sintiera culpable. Fue entonces cuando descubrí el mundo detrás de los blogs. Uno me fue llevando a otro, de ahí al patio de vecinas de twitter, y de ahí a sentir que era el momento perfecto para hablar del “desmadre” de la maternidad. Un día surrealista nace mi blog.
2.¿Cuál es el mejor y peor momento que has vivido siendo bloguera y mamá?
El mejor momento cuando me ofrecieron un trabajo para ser “blogger” para una web que yo era fan estando embarazada Babycenter en Español. El peor momento, cuando me avisaron que me habían “meneado” un post (subido en una red que se llama Menéame) llamado la Maternidad Real en Imágenes y sufrí la furia de Ceylán de madres que me llamaban “mala madre” por quejarme de algo tan bonito y sagrado como es la maternidad y que no me merecía a mi hija.
3.¿Cuáles son tus referentes en la blogosfera maternal?
¡Uf! Como pasa el tiempo, dos de mis referentes cerraron el blog de madre y optaron por seguir un camino más profesional. Con el tiempo, puedo decirte que de devorarme una media de 80 blogs, me quedé leyendo sólo las que me llegan al correo. Me encanta 39 semanas, Más allá del Rosa o el Azul, Star en Rojo, Peineta Pintxos, Remorada pero más allá del mommy bloguerismo disfruto de leer cosas diversas como Cosas que me pasan.
4.¿Cómo compaginas Desmadreando con todo lo demás?
En un principio me lo tomé súper en serio. Publicaba casi a diario. Todo lo que me ocurría era digno de un post. Luego vinieron las desvirtualizaciones, los primeros eventos, y llegaron los primeros agobios: tener que cumplir métricas. No me gustaba nada. Yo cree un blog como desahogo, me dio la oportunidad de encontrar trabajo y a mis mejores amigas de éste lado del charco. Así que decidí que Desmadreando iba a ser mi rincón de placer. Hoy, no publico a diario, pero nunca he tenido fechas establecidas de publicación. Me encanta compartir “lo que siento”. Y si fuera súper ordenada no cumpliría con lo de ser un desmadre.
5.¿Qué consejos le darías a una mamá que quiera empezar un blog?
Hoy levantas una piedra y te encuentras un blogger. Eso es bueno y malo a la vez. Diría que depende qué busca. Si busca entretenimiento, encontrar un mundo 2.0 diverso y enriquecedor que adelante. Si busca encontrar el hilo negro, descubrir una mina de oro que tiene que currar más que en un curro normal. Inspirarse, tener hábitos, corregir, publicar, crear contenidos y fotografías y luego dinamizar el post en RRSS conlleva un montón de horas. El pago no va en relación a las horas invertidas. Así que, oye por intentarlo que no quede, pero conozco a pocas personas que “vivan” de su blog. Otros emprendedores sólo “sobreviven”.
6.¿Cómo es tu relación con las marcas? ¿De cuál eres realmente fan?
Como blogger, tu blog no te pertenece del todo. Es decir, para tener un público hace falta entregarse. Eso es sacrificando tiempo para tu familia para contestar comentarios, para crear comunidad y tener una conversación con personas que le interesa lo que tienes que contar. Una vez que tienes ese público y creas una voz, a las marcas les interesas. No es sólo una cuestión de métricas si no de capacidad de influencia que tienes, para que con tu opinión a una persona le parezca más atractiva una marca, una receta, unos zapatos o unos pañales que otros. Con Desmadreando intento hacer pocos post patrocinados. Mi relación con las marcas es buena pero siempre intento dejar claro que es lo que buscan ellos y que es lo que busco yo para lograr crear una relación a largo plazo y crear sinergias que sean win win para ambas partes. Podría decirte que soy una loca de la Coca Cola, aunque llevo 5 meses sin tomarme una.
desmadreando

Envía tu comentario