Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Sin comentarios

4ª Edición Feria BioCultura Bilbao

4ª Edición Feria BioCultura Bilbao
admin
  • El 6 octubre, 2016
  • http://www.ekonaiz.net

Del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2016. Bilbao Exhibition Centre – BEC. Ronda de Azkue, 1. 48902 Barakaldo

BioCultura tiene unos criterios de admisión específicos para cada área de la feria y un Comité de Selección formado por el equipo técnico de BioCultura, y por técnicos y profesionales de todos los sectores presentes, que vigila que se cumplan en todos los casos.
NUVA_PORTADA_BILBAO1
La feria Biocultura Bilbao se va consolidando año tras año y cada vez son más las personas que se animan a conocer todas las novedades del sector bio. Los stands de alimentación ecológica son los que siempre han tenido el principal protagonismo pero el concepto global de vida ecológica y sostenible cobra importancia y hemos visto ya bastantes espacios de textil orgánico, cosmética orgánica y bioconstrucción.
Los superalimentos son la novedad y moda del momento, los hemos visto en los showcookings, en diferentes stands y tambien en algunas charlas.
El público de Biocultura Bilbao ha sido más activo respecto a años anteriores, muchas personas han querido aprender de los showcookings, ver, apuntar y probar. Eco-chefs de renombre como Miriam Fabà del blog “Veganeando” o Arturo Castillo de la “Casita Bio” han conseguido mobilizar e implicar a todo tipo de participantes.
Otro espacio muy concurrido ha sido el Mama terra, un festival que se organiza dentro del recinto de Biocultura en el que los más pequeños pueden participar en actividades y talleres relacionados con el cuidado del medioambiente, la agricultura ecológica y hábitos saludables. Este año, hemos visto algunos tan divertidos como un Showcooking kids, “Bailando para hacer Helados” u otro como el taller de Eco-maquillaje infantil. Destacar especialmente, el taller de música familiar con instrumentos tradicionales de la mano de Kepa Junkera y Sorginak, que lograron hacer cantar a los pequeños pero también a los mayores.
No puedo olvidar mencionar, la labor de información y concienciación que hacen la Red Ecoestética y Planeta Moda, dos plataformas promovidas por la Asociación Vida Sana que durante estos tres días de feria, realizaron charlas divulgativas para profesionales y también para el público en general. Skunfunk, marca nacia en Euskadi pero con tiendas por todo el mundo, tuvo representación de su principal director y fundador, Mikel Feijoo que fue el encargado de dar la interesante ponencia “El camino a la sostenibilidad es infinito”.
Para mí es una inmensa satisfacción que el sector ecológico en Euskadi no solo haya venido para quedarse, sino que la sociedad del territorio en el que vivimos sea cada vez más consciente y participativa en eventos como este.

Envía tu comentario