Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Sin comentarios

Galletas de espelta con ciruela de Horno Natural

Galletas de espelta con ciruela de Horno Natural
admin

Las galletas suelen ser el desayuno de muchos niños y personas adultas. Pero ¿son realmente sanas y nutritivas?

Por regla general, las galletas industriales no son muy saludables debido a su alto contenido en azúcares y grasas saturadas, aunque provengan de aceites vegetales (o grasas vegetales) porque hay algunos como el aceite de palma que es mejor evitar, según una publicación de la OCU (podéis enlazar a esta publicación aquí).
Aún así, en el mercado (especialmente en el ecológico) podemos encontrar alternativas más sanas, como el producto que he probado esta semana, unas galletas ecológicas de espelta con ciruelas de la marca “Horno Natural” fabricadas por Distribución Europea de Dietética, S.L. en Masquefa (Barcelona).

Mi experiencia con el producto

Quizá porque de pequeña había comido muchas galletas (incluso a media noche despertaba a mi madre para que me las diera mojadas en leche y ella me las daba para que todos pudiéramos dormir) de mayor no he sido muy galletera… Pero el otro día estuve en el centro comercial de Les Glòries de Barcelona donde aparqué para asistir a un curso, y al acabar, cuando iba a recoger mi coche en el parking pasé por delante de un Veritas y entré a ver qué había…
Tengo la santa manía de mirar si hay algo nuevo en establecimientos eco-lifestyle, así que cada vez que paso por delante de uno no puedo evitar entrar, aunque no necesite nada. Y voilà, salí con unas galletas (mon dieu! unas galletas…). Y es que no se puede entrar en un súper con hambre… Pero bueno, eran de espelta, con sirope de ágave y con certificación ecológica eh!
Estas galletas ni idea si nos nuevas o no, pero no las había visto antes y el precio me pareció razonable (1,81€ el paquete de 100gr, que contiene 12 galletas). Así que allí estaba yo para ejecutar la compra impulso. En fin, voy a explicaros qué me ha parecido este producto que para eso estoy aquí:
galleta-espelta-horno-natural-essencialis2
Su sabor es delicioso, con un aroma frutal muy delicado y un tostado perfecto. Su dulzor no es exagerado, cosa que agradezco porque no me gustan las cosas excesivamente dulces, no echo azúcar a casi nada (ni edulcorantes artificiales, los cuales evito todavía más por su desagradable sabor sintético y su alta toxicidad), ni a infusiones, cafés, ni ninguna bebida, así que enseguida noto el dulzor en los alimentos. En el caso de estas galletas, estan endulzadas con sirope de ágave, y en una dosis perfecta para mi gusto, por lo que me resultan ideales.
A 35kcal la galleta, hay que racionarlas un poco, pero saber que están hechas con harina de espelta, sirope de ágave, ciruelas y aceite de oliva y todos estos ingredientes además provinientes de la agricultura ecológica hace que las disfrutes más (como podéis ver en el envase, lleva la certificación europea y la CCPAE que lo acreditan):
galleta-espelta-horno-natural-essencialis3

¿Qué es la espelta?

La espelta es un cereal muy energético ya que sus nutrientes principales son los carbohidratos, aunque aporta menos calorías que la harina clásica de trigo.
Destaca su alto contenido en proteínas de alto valor biológico con aminoácidos como la lisina, escasa en otros cereales. Es también buena fuente de minerales y vitaminas, sobre todo del grupo B.
Su harina tiene un sabor algo dulce con un toque que recuerda a la nuez, siendo más soluble en agua, más fácil de digerir que la harina de trigo y aunque mucho más pobre en gluten que otros trigos panificables, sigue teniendo gluten, por lo que es un cereal que no deben de consumirlo los celíacos.

¿Cómo podemos cocinar la espelta?

La manera más habitual de cocinar la espelta es con su harina, para elaborar panes, pastas y galletas principalmente, aunque también se puede cocinar el grano integral, cociéndolo y añadiéndolo a ensaladas o platos tipo arroces melosos pero en vez de arroz, con cereal de espelta.
Podéis ver el aspecto del grano de espelta en crudo en la imagen inferior, es un envase de 500gr de la marca Horno de Leña y cuesta 2,65€ en www.ecotierra.es:
espelta-grano-elhornodelena-essencialis
Yo personalmente no lo he probado así, por lo que no puedo contaros mi experiencia en este aspecto, pero he encontrado una receta tipo japonesa muy interesante elaborada con cereal de espelta en grano en www.gastrocenicienta.com (el nombre del plato es “Espelta Teriyaki”, os dejo la receta en este enlace).
Fuente: www.directoalpaladar.com

Envía tu comentario