Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Sin comentarios

Tus productos cosméticos a examen

Examina tus productos cosméticos
admin

Ahora puedes “escanear” los productos cosméticos para saber si llevan ingredientes nocivos para la piel

Antes de nada, recordar que esto no es un post patrocinado, es un relato de mi propia experiencia como usuaria y consumidora. Como he dicho en ocasiones anteriores, los posts los reservo a mi opinión personal, es como a mí me gusta leer las opiniones, porque me generan mucha más confianza.
Dicho esto, quería compartir el descubrimiento que hice el otro día. Se trata de una app capaz de escanear los ingredientes de productos cosméticos, y decirte si en su composición tiene algún ingrediente controvertido. La verdad es que más de una vez había pensado que algo así debería crearse y… voilà… ¡apareció!
App Cleanbeauty
cleanbeautyjpg
Escanea tu producto y detecta ingredientes controvertidos
Sabemos como escampa el greenwashing…, por ello, cuando un producto no lleva certificación ecológica, aunque esté dentro de la categoría de productos naturales, siempre pongo en duda su naturalidad e inocuidad.
En consecuencia, invertía mucho tiempo en leer los ingredientes y contrastarlos con una lista que tengo (ver post
“Ingredientes a evitar en cosmética”). Evidentemente algunos ya los tengo memorizados de tanto ejercicio de selección, pero hay muchos otros que no. Por ello esta aplicación me pareció maravilla, por ahorrarme todo ese ejercicio mental y consecuente ahorro de tiempo.
Para lxs que lo estáis pensando, también puse en duda el origen, creador y administrador de esa app, así que me puse a investigar y en resumen:
Es un laboratorio cosmético francés creado y administrado por dos mujeres, la científica Claire y la emprendedora Candice. Su oficina central se sitúa en un pueblito que recuerdo muy pintoresco de la costa azul, Grasse. Claire, también doctora en farmacia, desarrolló una crema ultra rica pero ultra limpia que a Candice le pareció sensacional y poco después estaban creando OFFICINEA, la empresa de cosmética natural desde donde han creado la app Cleanbeauty.
Curiosidad: Grasse es destacado por su actividad en el sector de la perfumería, de hecho recibe el título de capital mundial del perfume y por otro lado, forma parte del escenario de la novela El Perfume.
Sobre de la propia app:
Yo personalmente me la bajé en App Store de Apple, pero buscando en Google Play he visto que también está disponible para Android.
El uso de la app es muy intuitivo, solamente tienes que hacer una foto a la lista de ingredientes del producto y darle a analizar en la aplicación.
essencialis_cleanbeauty7
Te muestra el resultado indicándote la lista de ingredientes que pueden generar alguna alergia, o que sean sospechosos de generar algún efecto negativo en tu piel y/o organsimo.
Cleanbeauty lo clasifica en estas 4 categorías:
1. Disruptores endocrinos (sustancias químicas que podrían interaccionar con el sistema endocrino: Ftalatos, Parabenos, Triclosán, …)
2. Determinados conservantes (podrían ser alergénicos, irritantes y/o crear una interacción con el sistema endocrino: Triclosán, Formaldehído, MIT,…)
3. Agentes irritantes o comedogénicos (podrían ser alergénicos e irritantes, provocar eccemas o dermatitis o favorecer el acné: Lauril sulfato de sodio, PEG, Parafina, aceite mineral, Fenoxietanol,…).
4. Nanomateriales (material insoluble o biopersistente fabricado sobre una escala de 1 a 100mm -nanómetro-; estudios científicos indican posibles retrasos en el cremimiento, anomalías en la reproducción,problemas neurológicos, hipersensibilidad o efectos cancerígenos; estos ingredientes deben indicarse claramente en la lista de ingredientes precedido siempre de la palabra [nano], por ejemplo [nano]dióxido de titanio, [nano] óxido de zinc, …)
Por último comentar que el limón o algunos aceites esenciales aparecen como posibles alérgenos, pero es normal, hay alergias de mil tipos y estan clasificadas por ello. Si no tienes alergia, tranquilidad y a disfrutar de sus aromas y beneficios.
Si has leído hasta aquí es que tu también inviertes tiempo en leer los ingredientes de tus productos cosméticos, por ello espero que este post te resulte especialmente útil :)
IMG_0117

Envía tu comentario