Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Sin comentarios

Ingredientes a evitar en cosmética por su toxicidad

Listado de ingredientes a evitar en cosmética
admin

Folleto imprescindible con los ingredientes a evitar en cosmética, de Ecoestética (Asociación Vida Sana)

Sigo indagando sobre la cosmética econatural, buscando respuestas acerca de los efectos perjudiciales de la cosmética convencional, y debo decir que ahora sí me siento satisfecha en cuanto a algunas que no tenía del todo claras, como por ejemplo, cuáles son exactamente los ingredientes nocivos a evitar en cosmética.
Después de haber visitado la feria BioCultura Barcelona este mes, en una de las ponencias que se daban (concretamente “10 TRUCOS PARA ELEGIR TU COSMÉTICA ECOLÓGICA” por la cosmetóloga y fundadora de la marca Säper, Victoria Sánchez) descubrí la web www.ecoestetica.org, una iniciativa de la Asociación Vida Sana que se engloba dentro del marco de acciones del Programa empleaverde 2007-2013 de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.
Esta web ofrece mucha información acerca de la cosmética econatural de una manera clara y fácil de digerir. La red ecoestetica se desarrolla en toda España y va dirigido a los profesionales que trabajan con cosméticos en peluquerías, centros de belleza, spas, balnearios, tiendas, centros de terapias, etc…
Pues bien, la cuestión es que en esa web encontré una guía maravillosa que responde a las dudas más frecuentes que surgen a la hora de utilizar cosmética econatural: qué es, dónde puedo encontrarla, conceptos básicos de cómo utilizarla, qué beneficios tiene, qué ingredientes peligrosos hay en la cosmética convencional, etc. La guía es muy completa y cuenta con 68 páginas, haré un breve resumen en un futuro post. Podéis consultar la guía completa enlazando aquí.

Todos los ingredientes a evitar en cosmética

En este post lo que os quiero enseñar concretamente es un folleto donde se listan los ingredientes nocivos a evitar en cosmética (imagen que veréis un poco más abajo).
El folleto se puede descargar en dicha web (también podéis hacerlo directamente en este enlace). En este folleto encontraréis los ingredientes que debemos evitar en nuestros productos cosméticos y de higiene debido a su toxicidad.
Me ha parecido de lo más útil porque pueden encontrarse los ingredientes facilmente en una simple ojeada, incluso se puede llevar en el bolso por si necesitamos consultarla mientras revisamos el INCI (listado de ingredientes) de las etiquetas de posibles productos que queramos comprar en el mismo punto de venta.
cover side
Según indican en esta lista, se han consultado y comparado diferentes bases de datos de ingredientes cosméticos, y se ha sometido a la revisión de los expertos que forman parte de la Red Ecoestética. Sólo se han incluido aquellos ingredientes en los que existe consenso sobre su peligro potencial para la salud humana.
Las palabras destacadas en verde dentro de esta lista indican que hay que evitar a toda costa cualquier ingrediente que contenga esa palabra (por ejemplo: Paraben, Methyl Gluceth, PEG, etc), ya que bajo ese término se incluyen más de 3.000 compuestos distintos y suelen ser muy alérgenos.
Como siempre, espero que la información de este artículo os resulte útil y que os ayude en las decisiones de vuestras futuras compras.

Envía tu comentario