Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Sin comentarios

PechaKucha Night, un formato rápido de exposición de ideas

PechaKucha Night, un formato rápido de exposición de ideas
admin

Exposición de ideas, proyectos y diseño en 6 minutos y 40 segundos en PechaKucha Night Barcelona, el 3 de Junio 2016

Ni idea de que existía esto hasta hoy. Me he enterado en Twitter y me parece muy innovador, a pesar de que este movimiento existe desde hace más de 10 años. Pues bien, Pecha Kucha, este concepto tan raro, resulta que da nombre a una iniciativa que surgió en la ciudad de Tokio en el año 2003 como herramienta para transmitir conocimiento de una forma amena.
Se trata de un encuentro interdisciplinar, donde campos como la arquitectura, la sociología, el diseño gráfico y de moda, la música, la fotografía, el diseño industrial, el cine, la creación multimedia, la publicidad, la antropología, la medicina o la química ambiental, tienen un espacio de interacción.
Los ponentes muestran sus proyectos, ideas, propuestas,… siguiendo las pautas de mostrar 20 imágenes las cuales duran 20 segundos y pasan automáticamente. La idea es despertar la curiosidad del espectador, cápsulas cargadas de potentes dosis de creatividad comprimida. Y todo es sin ánimo de lucro, buscando siempre la promoción de la creatividad.
Desde que en el 2003 se hiciera el primer PechaKucha la idea se ha ido expandiendo internacionalmente y ahora hay más de 700 ciudades de todo el mundo que celebran periódicamente sus PechaKucha Night. Cada ciudad puede tener sólo un representante (organización) y este ha de ser aprobado por la central en Japón. En Julio 2008 la diseñadora Petz Scholtus inició el PechaKucha en Barcelona, y desde entonces se celebran un mínimo de 4 eventos al año en la ciudad.
Esta semana llega el PechaKucha Night a Barcelona (vol.26) y según indican en la página del evento (podéis enlazar aquí), será un poco especial porque está dentro del programa de la Barcelona Design Week y porque se dedicará a la Innovación Social. Su objetivo es descubrir creadores, colectivos y proyectos que mediante el diseño intentan mejorar el bienestar de las personas, partiendo de la idea de lo común como espacio de trabajo y convivencia.
PechaKucha tendrá lugar en el auditorio del Museu del Disseny de Barcelona en el nuevo edificio de la Plaça de les Glòries. Además, cuentan con la colaboración de Moritz para combinar conocimiento con diversión. La cita es el viernes 3 de junio a las 19h en el la sede del Museu del Disseny de Barcelona (edifici Disseny Hub Barcelona). Aforo Limitado. Entrada sólo de venta anticipada a través de Ticketea.

Envía tu comentario