Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Sin comentarios

Placeres que alimentan a lo grande | Essencialis

Placeres que alimentan a lo grande
admin

Alimentar a lo grande debería ser sinónimo de nutrir, porque como ya sabemos, no por comer más nos alimentaremos mejor.

“A mi me daban dos” no es solo una frase publicitaria, era un reclamo al consumo en la década de los 80. Y según mi experiencia personal, de verdad que daban dos.

¿Recordáis los Petit Suis? Qué ricos estaban… Porque por aquel entonces no me preocupaba en absoluto qué comía, solamente cómo sabía… Y señor@s… ¡Cómo sabía aquel pequeño postre! Mis padres, con toda la ilusión del mundo, me lo daban después de comer porque la publicidad decía que creceríamos más fuertes y sanos. (Podéis ver anuncios televisivos de Petit Suis de los años 80 y 90 enlazando aquí, seguro que much@s sabréis de qué os hablo).

A día de hoy la alimentación ha adoptado otro carisma porque los consumidores son mucho más críticos a la hora de realizar sus compras, hay información más contrastada gracias a internet y mucha más competencia entre fabricantes, lo que ha llevado al mercado a ofrecer productos más naturales y saludables. Pero en este post no voy a hacer una valoración de Petit Suis, quizá más adelante.

En este artículo voy a hablaros de un descubrimiento que hice la semana pasada, una delicia para el paladar además de ser un producto realmente sano y natural: el yogur cremoso ecológico con vainilla marca Casa Grande de Xanceda.

FullSizeRender 8

Según su etiquetado, están elaborados en Galicia y tienen 3 certificaciones ecológicas: Euro-hoja, Sello Oficial del Consejo de Agricultura Ecológica de Galicia y Sello del Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica de Galicia (ES-ECO-022-GA)

Ahora nos preocupamos más de lo que comemos, leemos las etiquetas y priorizamos más la calidad

Hoy por hoy, y llegados al nivel de consumismo y globalización que hemos alcanzado ya hemos empezado a tomar conciencia de lo que nos llevamos a la boca. Los edulcorantes, las grasas, los colorantes y conservantes ya no resultan tan atractivos, y por suerte empresas como Casa Grande de Xanceda nos ofrecen unos postrecitos deliciosos y 100% ecológicos. Mi preferido es el yogur cremoso ecológico con vainilla, con un envase muy cómodo 100% reciclable y un diseño muy cuidado. Viene en un pack de dos unidades (como podéis ver en la foto superior), cada una es de 125g. Yo lo compré en Alcampo la semana pasada y me costó 1,89€ el pack de 2u.

Según indica el etiquetado, sus ingredientes son: leche fresca ecológica de las propias vacas de la granja, fermentos lácticos, azúcar ecológico, vainilla ecológica, almidón ecológico, algarroba ecológica, aroma natural de vainilla y zumo de limón ecológico. ingredientes yogur casa grande xanceda

La grata sorpresa que me he llevado con este producto me ha conducido a querer saber más acerca de este fabricante y he indagado un poco en su web, www.casagrandexanceda.com. Parecen muy comprometidos con la calidad de sus productos y con la ecología, por como hablan de sus vacas y su pasto.

En lo que concierne a mi delicioso yogur, según indican en su web el proceso de elaboración sigue unos pasos muy cuidados y respetuosos con el medio ambiente. Elaboran sus productos lácteos con la leche recién ordeñada de sus propias vacas (no traen leche de otras granjas, con lo que controlan al 100% la calidad), sin aditivos y sólo con materias primas ecológicas porque buscan la excelencia en sus productos. Ese mismo día llevan esa leche a su propia yogurtería que según indican está a tan sólo 10m de distancia. Y en 48h ya tienen los yogures en la tienda.

En cuanto a su pasto y sus vacas, a día de hoy tienen 350 vacas en su granja, con 200 hectáreas de terreno destinadas a la alimentación y bienestar de sus vacas con el objetivo de que lleven una vida lo más parecido posible a como lo harían en plena naturaleza.

Y antes de acabar este post, quiero felicitar a este fabricante por un trabajo tan bien hecho, al menos a juzgar por mi descubrimiento: el yogur cremoso ecológico con vainilla de Casa Grande de Xanceda.

Ahora sí, ya os he contado mi experiencia, espero que os haya gustado. Y si alguien de vosotros se anima a probarlo, ¡comentadnos qué os ha parecido! iogur casa grande xanceda essencialis

Envía tu comentario