Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Sin comentarios

Principales ingredientes de la cosmética | Essencialis

Principales ingredientes de la cosmética
admin

¿Qué son exactamente los conceptos “principios activos”, “excipientes”, “correctores” y “aditivos”?

Cuando leemos en blogs o webs acerca de los ingredientes de los productos cosméticos, se suelen utilizar los conceptos “principios activos”, “excipientes”, “correctores” o “aditivos”, pero ¿Qué significan exactamente? Os lo muestro a continuación:
Principios activos: Son aquellos que se formulan en el producto para una función cosmética concreta: limpiar, hidratar, tonificar, protector solar, anticaspa, antitranspirante, etc.
Excipientes: Es el ingrediente en el que se diluyen los principios activos que no pueden aplicarse directamente. Además facilitan la aplicación y dosificación del principio activo. Determinan la forma de presentación del cosmético. El excipiente más común es el agua.
Correctores: Mejoran y estabilizan la función del cosmético. No son imprescindibles pero mejoran la presentación del cosmético y corrigen sus defectos. Son muy variados en función del tipo de cosméticos: gelificantes, espumantes, antiespumantes, nacarantes, espesantes, refrescantes, etc. Algunos se utilizan para enmascarar efectos negativos del cosmético producidos por la irritación de la piel como los antipruriginosos, descongestivos o calmantes.
Aditivos: Evitan el deterioro y mejoran la presentación del cosmético: conservantes, colorantes, perfumes.
Si queréis más información acerca de los ingredientes de los productos cosméticos, os invito a leer este otro post.

Envía tu comentario