Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Sin comentarios

¿Es lo eco una moda? | Essencialis

¿Es lo eco una moda?
admin

Como editora de Essencialis, me hice esa pregunta varias veces… ¿Es lo eco una moda?

Mi historia con lo eco comenzó hace unos 3 años, cuando empecé a oír que muchos productos cosméticos contenían ingredientes que podían ser perjudiciales para la salud, produciendo efectos tales como alergias, irritaciones de la piel, obstrucción de los poros, y en el peor de los casos, algunos de ellos podían causar incluso cáncer.

¿Cuáles son los ingredientes más tóxicos de la cosmética industrial?

Al principio esos rumores me resultaron un tanto alarmistas, pero yo, que siempre fui muy consumidora de productos cosméticos, empecé a indagar y vi que se hablaba mucho de ello en blogs de cosmética y salud. Muchos coincidían en que algunos de los ingredientes más tóxicos de la cosmética industrial eran los parabenos, las parafinas, los ftalatos, el formaldehído y el Polietilenglicol (PEG).

 

Cada vez más fabricantes se decidían por eliminar los parabenos, parafinas, ftalatos, formaldehído y el Polietilenglicol (PEG) de la composición de sus productos

En poco tiempo, los comentarios fueron cada vez más frecuentes y de fuentes cada vez más relevantes (revistas y diarios de gran distribución), así que acabé pensando que cuando el río suena… Y de este modo empecé a interesarme un poco más por conocer más al detalle cuáles eran los ingredientes que debía evitar.

Los 0% ya no solo era cosa de productos light

Por ello decidí buscar en fuentes oficiales y un día llegué a una lista oficial de regulación de ingredientes cosméticos en España, publicada por la AMPS (Agencia de Medicamentos y Productos Sanitarios), donde muchos de los componentes que había oído que eran “malos” en usos muy frecuentes estaban “restringidos”, especialmente los que contenían parabens. Podéis consultar esta lista haciendo click aquí.

Quizá éste no fue el “click” definitivo que hizo que yo dejara de hacerme la pregunta de si lo eco era tan solo una moda o no, seguramente debió ser la acumulación de lecturas en diferentes blogs, diarios, revistas, … La cuestión es que cada vez más fabricantes se decidían por eliminar los parabenos de la composición de sus productos, ¡los 0% ya no solo era cosa de productos light!, y cada día trabajan más en esta dirección.

Parece que está siendo un cambio en el estilo de consumo hacia un estilo más respetuoso con el entorno y con nuestra salud, por lo que hace tiempo que dejé de preguntarme si esto de lo eco era tan solo una moda, hoy por hoy es evidente que no.

Envía tu comentario