Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Sin comentarios

Restaurante vegetariano barcelonés Aguaribay

Restaurante vegetariano barcelonés Aguaribay
admin

Aguaribay, un vegetariano de Barcelona donde encontrar platos veganos interesantes a precios razonables

Por recomendación de Time Out en la búsqueda de vegetarianos en Barcelona, y por descarte de otros (que necesitaban reserva o eran demasiado caros), finalmente me decanto por el restaurante vegetariano Aguaribay.
Aguaribay en Ramón Turró 181
Se encuentra en el barrio de Poblenou de Barcelona, en la calle Ramón Turró 181, con Google Maps no hay pérdida posible. Desde fuera puede parecer pequeño y corriente, pero una vez dentro es bastante amplio y muy agradable, su decoración al entrar está llena de color y madera, donde encontramos la barra.
Barra de Aguaribay
La sala es bastante amplia, para unos 30 comensales (así a ojo), y con techo abovedado. Una de sus paredes es de obra vista, parece recuperada porque el edificio es antiguo. Tiene unas ventanas antiguas restauradas que dan a un patio interior que la hace muy confortable. En la pared opuesta varias pizarras muestran las especialidades y sugerencias del día.
aguaribay-sala-essencialis
aguaribay-sugerencias-essencialis
La iluminación perfecta, ni falta ni sobra. El ambiente muy tranquilo. El servicio muy atento en su justa medida, se explica bien, responde correctamente a las dudas y recomienda amablemente al entregar la carta. En su web también podéis encontrarla (aunque no la han actualizado todavía on-line), os dejo el enlace aquí.
aguaribay-carta-essencialis
En el momento de entragarte la carta, te recomiendan que mires en las pizarras las sugerencias del día. Y mientras decides qué escoger y te lo traen, te amenizan la espera con un aperitivo de hummus de garbanzo con bastoncillos de zanahoria y una cestita molona con pan de dos tipos, blanco e integral. El hummus delicioso.
aguaribay-aperitivo-essencialis
Según recomendaciones, pido la “Ensalada japonesa”, que lleva hojas verdes, encurtidos de verduras de elaboración propia, remolacha, germinados, tempeh braseado, mousse de aguacate, alga nori y semillas de calabaza con vinagre de umeboshi.
aguaribay-ensalada-essencialis
Aunque la ensalada me gustó bastante, debo decir que el aliño me pareció un poco pobre y la crema de aguacate un poco justa, aunque en general bien. El tempeh y las semillas deliciosos, aunque únicamente los encuentres en la parte superior de la ensalada, al estar tan ricos te gustaría encontrar un poco más de estos ingredientes, no sólo en la parte de arriba. El tamaño correcto para una sola persona.
Por otro lado, hacía tiempo que tenía ganas de probar el amaranto, y aproveché la ocasión para hacerlo puesto que había un plato especial con este ingrediente, en la carta encontraréis el plato con el nombre de “Chapati y amaranto”. En este caso me gustó mucho. Se trata de uno de los platos veganos que estrenan en la nueva carta. El plato consiste en un pan chapati artesano acompañado por un taboulé de amaranto bio con tomates cherry, menta y limón, más un paté de berenjenas con tahini.
aguaribay-essencialis-amaranto
A mi ya no me cupo ningún postre, señal de que las raciones son correctas. En general recomendaría este restaurante, si buscas un vegetariano auténtico a un precio razonable éste es una buena opción. Como sugerencia de mejora ampliaría un poco la carta, aunque ésta presenta platos muy diferentes entre sí, como por ejemplo ensaladas, fideos, burritos o patés vegetales.

¿Conoces el Amaranto?

El grano de Amaranto, al igual que la Quinoa, es considerado como un pseudocereal, por sus propiedades similares a las de los cereales, y aunque botánicamente no lo es, en general, se les asocia a este grupo. Originario de México, fue ampliamente utilizado por los aztecas y toltecas como un alimento de gran consumo y altamente apreciado, al que le atribuían propiedades vigorizantes, afrodisíacas y hasta esotéricas.
Entre sus grandes propiedades nutritivas destacan:
  • Ser fuente importante de proteínas, superando a la mayoría de los cereales.
  • Ser fuente de minerales y vitaminas naturales: A, B, C, B1, B2, B3.
  • Ser fuente de ácido fólico, tan necesario en mujeres embarazadas.
  • Ser fuente de niacina, calcio, hierro y fósforo.
  • Contiene aminoácidos como la lisina.
  • Entre los efectos medicinales, se le atribuyen:
  • Control de la diarrea.
  • Prevención del cáncer de colon.
  • Previene y ayuda en el control de la obesidad, hipertensión arterial, y estreñimiento.
  • Se recomienda como parte de las dietas hiperenergéticas e hiperproteícas.
  • El amaranto fue designado por la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos como “El mejor alimento de origen vegetal para consumo humano”.

    Envía tu comentario