Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Sobre Essencialis

¿Qué es ESSENCIALIS?

“ESSENCIALIS es un portal de comunicación sobre EcoLifestyle, un punto de encuentro on-line entre usuarios, consumidores, marcas y servicios con un objetivo común: vivir más saludable y sosteniblemente en la medida de lo posible”

Aquí encontrarás noticias, artículos y consejos sobre bienestar y sostenibilidad, así como un directorio donde poder buscar empresas que trabajan en pro de la ecología, y que proporcionan productos/servicios locales, artesanales y/o ecológicos de calidad.  

Nuestros valores

Para nosotros el concepto EcoLifestyle se define sobre todo por la búsqueda de lo verdaderamente esencial en nuestro día a día, con el objetivo de vivir más saludablemente pero sin obsesiones, sin renunciar a lo que nos gusta. Por ejemplo: descubrir las ventajas de una alimentación saludable, saber reconocer la veracidad de las etiquetas y de los productos ecológicos, descubrir restaurantes y bodegas donde encontrar productos orgánicos o conocer las acciones cotidianas que pueden ayudar a respetar el medioambiente sin demasiado esfuerzo. Evitamos los extremos, por lo que no se trata de cambiar nuestra rutina por completo, sinó más bien de tomarlo con naturalidad, comprendiendo que nuestros hábitos cotidianos son los que definirán nuestro futuro, nuestra salud y nuestro entorno.
Creemos que se puede encontrar un equilibrio, no hace falta tomar siempre alimentos ecológicos si no está en nuestra mano, ni obsesionarse con el reciclaje, ni dejar de utilizar nuestro coche o smartphone… Se trata de saber encontrar un punto cómodo en el que inviertes en tu salud y respetas el medioambiente. Se trata de abogar por una vida consciente, cada vez hay más alternativas sostenibles en todos los ámbitos.   Queremos resaltar que no hay que hacer una lectura de rechazo al status social actual, todo lo contrario. Nos sentimos orgullosos del tiempo que nos ha tocado vivir, sobre todo por su evolución tecnológica y de movilidad. Asimismo, nos sentimos agradecidos a los que lo hacen posible, ya que hoy en día podemos comunicarnos más y mejor, abrir nuestros horizontes, y tener acceso directo al conocimiento, en todos los niveles. No pretendemos cambiar el orden de las cosas, simplemente dar voz a esa alternativa de estilo de vida que sí existe, y que cada vez está más latente en nuestra sociedad. Nuestro deseo es convertirnos en una plataforma on-line donde todas las personas y empresas que se identifiquen con los valores de ESSENCIALIS podamos opinar acerca del EcoLifestyle.

¿Cómo trabajamos?

ESSENCIALIS es una web de opinión sobre EcoLifestyle, y su objetivo es informar acerca de productos, servicios y experiencias encontradas o probadas porque a nosotros nos gusta encontrar esa información y nos gusta compartirla. En ningún caso pretendemos actuar como organismo regulador o certificador, solamente como experiencia de usuario o consumidor. Dentro del directorio iremos incluyendo productos y servicios que vayamos conociendo, para que pueda ser consultado. ¡Nos encantará recibir vuestras opiniones si probáis alguno de ellos! Dependiendo de la industria o el producto que se trate, existen sellos o certificados ecológicos reconocidos a nivel mundial o local que avalan su sostenibilidad, os hablamos de ellos en en apartado de ¿Qué saber? (ver “Certificadoras“), para que los podáis distinguir.Cabe decir que también apoyamos el producto artesanal y de proximidad, así como los servicios locales, porque creemos que también hay buenos productos, sobretodo a nivel de alimentación, que no pueden certificarse pero están cultivados y elaborados con mucha ética y cuidado.
Información para Colaboradores, Directorio y Publicidad
  • ¿Crees que tu empresa o tú mismo como profesional tienes alguna novedad relevante para el sector? ¿Te gustaría que publicáramos un artículo tuyo sobre Ecolifestyle? Enviánoslo al e-mail essencialis@essencialis.es. Lo revisaremos y una vez aprobado, nos pondremos en contacto contigo para enviarte un sencillo formulario para poder proceder a la publicación en www.essencialis.es. En todos los casos, en la web se indicará el autor de cada artículo, ya sea persona física o empresa, por ello es necesario que en el formulario nos indiques tus datos (nombre, dirección, teléfono, e-mail, empresa y actividad), así como autorizar la publicación del artículo en esta web.
  • ¿Te gustaría que tu producto, servicio o empresa apareciera en el EcoDirectorio de Essencialis? Solo tienes que enviarnos un e-mail a essencialis@essencialis.es, para que te podamos reenviar un sencillo formulario. Una vez lo recibamos cumplimentado por tu parte, y tu producto o empresa haya sido revisado y aprobado, se incluirá en nuestro EcoDirectorio on-line. Aparecer en el directorio general es gratuito, sin embargo existen diferentes opciones para obtener una presencia más destacada, si quieres más información sobre precios o para publicar promociones para tus clientes no olvides comentarlo en tu correo.
  • Ofrecemos espacios publicitarios en diferentes sitios de nuestra web, en formato banner, en varios tamaños y posiciones, animados o estáticos. Si tu empresa comparte la filosofía Essencialis, ¡este es el mejor lugar para conectar con tus clientes ideales! Para más información, escríbenos a essencialis@essencialis.es, indicando “Publicidad” en tu asunto, y nos pondremos en contacto contigo en seguida.