Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Sin comentarios

Crema suavizante y desodorante de Viridis

Crema suavizante y desodorante VIRIDIS
admin

Viridis es una línea de cosmética ecológica que rechaza conservantes y no experimenta con animales

En mi búsqueda de productos cosméticos ecológicos asequibles me encuentro de nuevo en una de las tiendas Veritas, tienda de productos y alimentos ecológicos, con una marca que me llamó la atención por el diseño de sus envases: Viridis (en latín, verde). Su minimalismo me cautivó y luego el precio ya hizo que decidiera probarla. Por supuesto, dispone de certificado ecológico oficial, en este caso ECOCERT, como cosmético ecológico.
viridis-essencialis-2
Viridis es una linea de cosmética natural de Veritas. Ecoveritas, la cadena de supermercados de alimentación ecológica, es una compañía fundada en 2002 por cuatro familias catalanas. Sus supermercados nacieron con el objetivo de hacer accesible a todo el mundo la mejor alimentación posible, la comida de verdad, ofreciendo la mayor variedad de productos al mejor precio y siempre con la certificación ecológica para garantizar una alimentación saludable y sabrosa.
veritas

Crema suavizante para el pelo

La crema suavizante (4,45€, envase de 250ml) no me ha parecido realmente hidratante para el pelo, no lo desenreda bien ni lo deja suave, que es básicamente lo que se espera de una crema acondicionadora.
En su composición encontramos la manteca de karité (Butyrospermum Parkii), aunque personalmente creo que es mucho más eficaz aplicado en la piel, no en el cabello. Este aceite vegetal se obtiene del árbol Karite, originario de Africa. El aceite se obtiene de los granos contenidos en los frutos que crecen en el árbol. Compuesto por ácidos grasos e insaturados, vitamina E y carotenos. De propiedades suavizantes y emolientes, también protege la piel de las influencias medioambientales.
suavizante-veritas-essencialis copia

Desodorante para ella

El desodorante (4,45€, en envase de 50ml) ya es otra cosa, me ha encantado y voy a repetir compra. Verdaderamente hidratante (zona que solemos “bloquear” descuidando su protección) y según mi experiencia, con una eficacia óptima. Entre sus ingredientes encontramos la bergamota, un cítrico de aspecto como un limón y color de lima.
IMG_7945
Al aceite creado a partir de de la bergamota se le atribuyen propiedades desinfectantes. Tiene un olor dulce a la vez que fresco, lo que lo convierte en un gran componente para desodorantes o perfumes que usamos a diario. Es utilizada incluso en terapias de aroma, ya que tiene un aroma refrescante, que junto con sus propiedades desinfectantes, ayudan a reducir el crecimiento de los gérmenes causantes del mal olor corporal. También se le atribuye un efecto antidepresivo y estimulante. Estos componentes mejoran la circulación, dando así una sensación de frescura y energía.
bergamot-1554302_1280
De esta marca quiero probar otros productos, como el bálsmo labial o el jabón de ducha. Haré una valoración más general de la marca cuando haya probado más productos suyos, por el momento tengo interés en repetir.

Envía tu comentario