Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Sin comentarios

Textiles eco para tu casa

Textiles eco para tu casa
admin

Si quieres cambiar la ropa de cama de tu habitación o la de tus niños, qué mejor que recurrir al algodón orgánico

Cada cierto tiempo llega un momento que te gustaría darle un nuevo aire a tu casa. Tal vez te has aburrido de la gama de colores, los cuadros que tienes no parecen tan originales como cuando los compraste o simplemente te has cansado del mueble que compraste al mudarte a tu nueva casa. Ahora que volvemos con las pilas cargadas de las vacaciones, con nuevas ideas, nuevos propósitos, qué mejor que hacer unos cambios eco en tu casa.
Un cambio sencillo y efectivo es cambiar la funda de los cojines o la colcha de la cama o poner unas cortinas con un estampado divertido en el salón. Y la mejor manera es utilizando tejidos ecológicos que provienen de materiales naturales o de materiales reciclados. Para certificar que estos tejidos son ecológicos deben cumplir las siguientes normas durante el proceso de fabricación: reciclar agua, minimizar el impacto ambiental, utilizar elementos biodegradables, no usar procesos químicos y utilizar de forma racional los recursos naturales.
Para empezar a cambiar tu habitación o el salón, qué mejor que con el material más sostenible de la naturaleza: el bambú. Crece a gran velocidad, es resistente y no necesita pesticidas. De este material podemos encontrar alfombras que darán una ambiente cálido y te duraran una larga temporada.
Otro material con el que puedes volver a tapizar tu sofá o cambiar los cojines es el poliéster. Si, tal como lees, aunque proviene del petróleo, muchas empresas empiezan a fabricar este material utilizando botellas de plástico reciclado. Gracias a la gran variedad de telas de este tipo que hay en este momento, te permitirá elegir el color y la textura que más se adecue a tu casa.
Si quieres darle una vuelta a tus cortinas, el lino es tu tejido ideal. De origen vegetal y con unas propiedades tan buenas como su tacto, su ligereza a primera vista y su resistencia. Si buscas un poco, te darás cuenta de la diversidad de colores y estampados que existen.
cortinas
Un textil muy habitual en nuestro hogar es la lana. Proveniente de origen animal, es un material al que se recurre muy a menudo (¿quién no tiene una manta en el sofá para esas noches de invierno?). Puede que para tapizar no es ideal cuando es 100% lana, ya os imaginéis por qué… ¡Pica!. Pero muchos tejidos reducen su porcentaje de lana y lo unen con materiales como la seda, creando un tela más suave. Y no nos olvidemos que la seda proviene de los gusanos de seda. Dos por uno.
O si simplemente quieres cambiar la ropa de cama de tu habitación o la de tus niños, qué mejor que recurrir al algodón 100% orgánico. Últimamente, si te das una vuelta por tiendas de decoración verás que podrás encontrar fundas de edredón o colchas fabricadas en este material a buen precio.
Como puedes ver, no será por la variedad de tejidos ecológicos que tenemos a nuestro alcance. Con un poco de determinación y decantándote por la opción que más te convenza, seguro que consigues dar un aire eco a tu casa.

Envía tu comentario