Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Sin comentarios

7ª Edición de la Semana Bio

Vuelve la Setmana Bio a Cataluña
admin

Un año más tiene lugar la Setmana Bio en Cataluña, esta vez celebrando su 7ª edición

Esta iniciativa nació en Cataluña en 2013 y agrupa una serie de actuaciones para promocionar y dar a conocer el sistema de producción y alimentación ecológico.
Este año tiene lugar entre los días 17 y 29 de octubre por toda Cataluña.
setmanabio
La Semana Bio es un modelo similar a una iniciativa francesa (pioneros europeos en el sector ecológico) llamada Printemps Bio. Durante unos días tienen lugar por toda Francia jornadas de puertas abiertas en diferentes organismos y empresas del sector ecológico, exposiciones, ferias y mercados, espectáculos y degustaciones en tiendas, comidas orgánicas, conferencias y eventos en aulas escolares.
En el caso de Cataluña, la Semana Bio está organizada por el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (DARP) de la Generalitat de Catalunya, conjuntamente con la Asociación Vida Sana, para contribuir a la difusión de información acerca del mundo bio, animando a los operadores inscritos en el registro de dicho Consejo o a cualquier otro interesado en colaborar como agentes promotores.
Cartell_generic_SetmanaBio

¿Qué podemos encontrar en la Setmana Bio de Cataluña?

Dentro de las actuaciones que se llevan a cabo durante la Semana Bio podemos encontrar desde charlas divulgativas enfocadas a consumidores y usuarios, charlas técnicas orientadas a productores o técnicos, hasta degustaciones de productos ecológicos.
También tienen lugar actividades infantiles, proyecciones de documentales, promociones, así como visitas guiadas a granjas y empresas del sector. Y no podemos olvidarnos de las atractivas degustaciones y menús ecológicos especiales para estos días, ni de los interesantes mercados de productos bio celebrados por todo el territorio catalán.
Podéis consultar los PROGRAMAS haciendo click aquí.
Baner_SetmanaBio_1300x100
Siguiente Artículo

Este artículo es el más reciente

Envía tu comentario