CitySens

C/ Pau del Protectorat 16 local 1 43004 Tarragona

Descripción

Nuestros orígenes

Los inicios de CitySens se remontan a enero de 2012, cuando Xavi Rius montó su primer jardín vertical hidropónico de tomates en su laboratorio como parte de su tesis doctoral en nanosensores en la Universitat Rovira i Virgili en Tarragona.

Durante la tesis, Xavi conoció a Francisco Andrade y Par Blanking. Juntos decidieron explorar cómo las personas que vivimos en las ciudades nos relacionamos con las plantas. Después de realizar encuestas, entrevistas y reuniones en grupo, descubrieron que las principales barreras para disfrutar de más naturaleza en casa o en el trabajo son la falta de tiempo, espacio o conocimientos para cuidarlas. Para solucionar estos problemas se creó CitySens.

Después de pulir la idea inicial con más de 5 primeros prototipos, se desarrolló un primer diseño del jardín CitySens que tuvo muy buena acogida por parte de los primeros 70 visionarios que nos pidieron un jardín. Sus opiniones e ideas se incorporaron al diseño de producto realizado por Pär Blanking y Lúcid Design Agency.

 

Historia de Citysens

 

Nuestros productos

 

En noviembre de 2015 el macetero CitySens salió al mercado con una campaña de crowdfunding que recibió el apoyo de 265 mecenas y consiguió superar el objetivo de la campaña en tan solo 48h.

El macetero CitySens se ha complementado con familias de plantas de interior, plantas aromáticas para crear un huerto urbano, plantas hidropónicas y con un kit de insecticida y fungicida ecológico.

En abril de 2019 CitySens lanza al mercado una nueva estantería para plantas: un nuevo diseño modular con riego automático y fabricado con madera y polipropileno 100% reciclado. La nueva campaña de crowdfunding recibe el apoyo de 130 mecenas.

Seguimos trabajando para ofrecer nuevas soluciones que acerquen la naturaleza al día a día de personas que viven en la ciudad, utilizando el diseño, la tecnología, la sostenibilidad y el impacto social como nuestras señas de identidad.

 

  • Compartir :

Comentarios (0)

Dejar comentario