Un estudio de OCU sobre los hábitos de compra señala que, en los dos últimos años, los consumidores declaran haber aumentado su compra de frutas, verduras y pescados, y a la vez, reducido la de bollos, postres y bebidas azucaradas.
Los datos de este estudio sobre los criterios que orientan las compras en alimentación de los consumidores aparecen en la revista OCU-Compra Maestra del mes de Mayo.
Para la elaboración de este estudio OCU ha tenido en cuenta la experiencia de 1.259 consumidores de entre 25 y 74 años. Su objetivo ha sido conocer los criterios que orientan sus compras de alimentación, si los han modificado en los últimos años y si los consumidores son receptivos a hábitos más responsables y productos más sostenibles. La muestra es representativa de la población española en términos de edad, sexo, distribución geográfica y nivel educativo.
El 84% de los consumidores compra habitualmente en el supermercado. La hegemonía de este tipo de establecimiento convive con los espacios de compra más tradicionales, la encuesta de OCU señala también como se abren paso otros comercios emergentes.
Estudio sobre hábitos de compra en alimentación
Origen: OCU señala que aumenta el consumo de productos más sanos