Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Sin comentarios

Zumos verdes, el brebaje más cool de la temporada

Zumos verdes, el brebaje más cool
admin

Muchas famosas hablan maravillas de los licuados y se dejan ver por los paparazis con su brebaje verde

Estos días, llegando tarde a la operación bikini como siempre, me ha dado por informarme acerca de los licuados. Y no solamente por depurar (el moderno concepto del detox) sinó porque según he leído en varias webs, cuando licuamos un vegetal, el cuerpo no tiene que hacer un trabajo extra para digerirlo y los nutrientes son asimilados más fácilmente por el organismo, por lo tanto, todas sus propiedades (hierro, vitaminas, minerales, omegas,…) son absorbidas directa e inmediatamente.
Así pues, los licuados ayudan a fortalecer el sistema inmune gracias a los antioxidantes presentes en la verdura y la fruta, y aumentan tu energía.
Son muchas las famosas que hablan maravillas de estos licuados y varias de ellas se dejan ver por los paparazis con su brebaje verde. Es el green juice, un licuado a base de verduras de hoja verde, como el kale (o col rizada) o las espinacas. También posan con él en sus selfies de Instagram. Y es que su consumo se ha convertido en un símbolo de la vida urbanita y una declaración de intenciones sobre cómo te cuidas.

El zumo perfecto, paso a paso

-Elige la licuadora correcta. Las hay de todos los tipos y precios, pero no hay que confundirlas con batidoras o exprimidores. Las más caras son las de prensado en frío, pero generalmente solo las utilizan los profesionales.
-La fruta y la verdura debe ser ecológica. Los expertos lo recomiendan para evitar los fertilizantes. Los productos deben ser de temporada. Por descontado, lava bien los ingredientes antes de licuarlos.
-En general, no hace falta pelar la fruta. Pero hay excepciones como los cítricos y las frutas de piel dura como el melón, el mango, la sandía o la piña.
photo-1464593745417-e22a78ca277b
-Retira los huesos grandes de frutas como el melocotón, la cereza o la ciruela.
-Un truco para que no sean amargos. Para que los zumos verdes, como los licuados de col rizada o espinacas, pierdan el sabor amargo usa un poco de menta. Las manzanas o la piña también funcionan.
-Una vez licuados los ingredientes, rescata la pulpa y vuelve a pasarla por la licuadora para extraer hasta la última gota. Puedes reutilizar la pulpa sobrante para darle sabor a una sopa o para hacer unas croquetas de verdura.
-Consume el zumo al instante. Lo ideal es hacerlo así para que los nutrientes no se oxiden. Si no, asegúrate de guardarlo en un recipiente de cristal. Mantendrá su sabor y sus propiedades 48 horas.
-Si necesitas ideas para tus zumos, hazte con un buen libro de recetas, como por ejemplo “Zumos Verdes. Fuente de energía, belleza y salud” de Carla Zaplana (Ediciones Grijalbo). Su precio es de 12,90€.
zumos-verdes-essencialis

4 recetas para hacer zumos verdes:

-DE REMOLACHA, ACELGA Y PIÑA: 3 hojas de kale (col rizada). 2 hojas de acelga. 1 puñado pequeño de perejil. ½ remolacha. 60 gramos de piña. 2 manzanas verdes pequeñas. 1 ramillete de menta fresca. ½ limón.
-DE COL, MANZANA Y ESPINACAS: 3 hojas de kale (col rizada).2 hojas de acelga. 4 manzanas verdes. ½ limón pelado. 1 puñado de espinacas frescas.
-DE ZANAHORIA, MANZANA Y JENGIBRE: 5 zanahorias medianas. ¼ de pepino.1 manzana mediana.1 trozo pequeño de raíz de jengibre pelada. ½ limón pelado.
-DE ALBAHACA, PEPINO Y LIMA: 1 manojo de hojas de albahaca. 1 pepino cortado por la mitad longitudinalmente.½ lima. 1 manzana.
Fuente: http://www.finanzas.com

Envía tu comentario