Como cada año la época navideña es un momento clave en el que aprovechamos para comprar regalos y detalles que tienen un gran impacto y positivo en la economía. ¿Sabías que además de tener un gran impacto en la economía puede tener un gran impacto sobre el medio ambiente o la sociedad?
Por eso, hoy te traigo 5 ideas de regalo sostenibles + 1 extra para que tus compras tengan un impacto realmente positivo. Desde hace un par de años lo tengo claro. Cada vez que compro estoy realizando una elección muy importante: estoy decidiendo en qué tipo de entorno quiero vivir. Y por eso te quiero compartir mi lista de indispensables, para inspirarte este año.
1.Regala experiencias
Las experiencias, y especialmente las compartidas, son un gran regalo para las navidades. Se guardan en nuestra memoria como recuerdos positivos y no ocupan lugar en casa. Por eso, si quieres evitar regalar algo que acabe en la basura, una gran opción puede ser regalar una experiencia. Como una comida o almuerzo en un restaurante de comida orgánica o especializada, una aventura en una “Scape Room” que tan de moda se han puesto e incluso una pequeña escapada a alguna casa rural.
2. Regala vintage
Si quieres regalar un detalle lleno de sentimiento, la versión vintage de algo que tenga que ver con los hobbies de la persona a la que le quieres hacer el detalle puede ser una idea perfecta. Desde una maceta antigua para un amante de las plantas hasta un antiguo ajedrez para un aficionado. ¡Incluso unos vinilos antiguos!
3.Regala suscripciones online
Gracias a la pandemia todos nos hemos dado cuenta de la importancia de tener acceso al entretenimiento en el hogar. Por eso, y aprovechando que vienen meses fríos, ¿Por qué no regalar una suscripción a una plataforma de streaming? O, a una plataforma de audiolibros e incluso una suscripción a una revista especializada online.
4.Regala juguetes pre-loved
Para los más pequeños de la casa siempre viene el dilema de los juguetes. Muchos juguetes están hechos a partir de materiales no reciclables y que en muchas ocasiones se estropean con facilidad. Por ello, ¿Por qué no aprovechar para invertir en juguetes de mayor calidad de segunda mano? Por ejemplo, con una cocinita realista de segunda mano, además de que saldrá más asequible, tendrá mayor calidad y no se estropeará y al final de su uso se podrá revender y recuperar parte de la inversión.
5.Regala básicos sin residuos
¿Quieres ayudar a tus amigos a reducir residuos? ¡Basta de cháchara y comencemos la acción! Regalándoles un pack de utensilios sin residuos estás haciéndoles activistas casi sin esfuerzo. Un cepillo de bambú, una botella de agua reutilizable, un jabón y jabonera sólidos… Cada pequeño cambio cuenta, y mucho.
EXTRA TIP: HAZ TODO ESTO LOCAL
Para hacer que todas las ideas de regalo sean aún más sostenibles, apuesta por el comercio local. Cada vez que compras estas realizando una elección muy importante: estás decidiendo en qué tipo de entorno quieres vivir. Si apuestas por la Economía Local apostarás por vecinos, conocidos y amigos emprendedores que forman parte de tu comunidad y ayudarás a que esas familias vivan mejor y más conscientemente.
¿Te han gustado estas ideas de regalo sostenibles? No olvides compartirlas con tus amigos para que entre todxs hagamos que estas navidades sean más sostenibles.
Te invitamos a seguir descubriendo nuestra web con este otro post sobre tres series imprescindibles esta temporada. ¡Son muy inspiradoras!