La moda sostenible está cada vez más a la orden del día. Entre las tendencias actuales de mayor éxito se encuentran los bañadores eco, capaces de hacer que tu niño o niña luzcan trajes de baño a la última cumpliendo todos los requisitos de sostenibilidad.
Las mejores firmas de ropa veraniega se han unido para hacer que las jornadas de playa o piscina se disfruten sin problemas éticos. Si tienes que renovar el traje de baño de tu pequeño o pequeña, ¡apuesta por la moda sostenible!
Bañadores eco para niños y niñas para lucir moda sostenible
A continuación, puedes ver cinco modelos y marcas de bañadores para niño que respetan la tendencia sostenible:
1.Sloppy Tunas: tienes disponibles shorts que utilizan para su fabricación el reciclaje de plástico que se recoge del fondo marino, así que además ayuda a limpiar los mares.
2.Patagonia: varios modelos de pantalones de baño más o menos cortos producidos de manera ética y con tejidos reciclados, que además apuestan siempre por la concienciación social.
3. Ecoalf: usa materiales sostenibles libres de piel animal y todos los proveedores con los que trabajan tienen certificaciones, además de ser una marca elegida por sus tejidos repelentes al agua sin fluorocarbono libre (PFC).
4. Koku Factory: los bañadores ajustados para niños pequeños de esta marca se fabrican con una lycra realizada por hilos reciclados a partir de botellas de plástico y residuos recogidos en el mar Mediterráneo.
5. Petit Bateau: esta marca cuenta con modelos para niños tejidos con fibras recicladas.
Trajes de baño eco para niñas que buscan tendencias sostenibles
Los siguientes nombres corresponden a marcas de ropa de baño que fabrican trajes de baño sostenibles para niñas:
1. Patagonia: esta marca americana de ropa para todas las edades también fabrica bañadores sostenibles para niña en forma de shorts o algo más largos, perfectos para jugar tan cómodo como un niño en la arena o practicar deportes acuáticos.
2. My Marini: esta marca fabrica bañadores para niñas con tejidos reciclados del mar, que no abandonan la estética. Estos modelos son para ir como mamá.
3. Koku Factory: los diferentes modelos de bañador para niña de esta marca son especialmente estéticos, ofreciendo una gran variedad de productos en una pieza, incluidos trikinis con fibras recicladas del fondo marino.
4. Petit Bateau: hay modelos de esta marca en grandes almacenes y te permitirán proteger a tu niña a la vez que compras un bañador con más del 70 % de fibras recicladas, puesto que hay modelos para evitar quemaduras provocadas por el sol.
5. Cabuya Surf Bikinis: marca colorida con estampados que protegen del sol y tienen un impacto positivo en el planeta.
La moda sostenible está de actualidad. Cada vez más personas, como tú, se preocupan porque el impacto en el planeta sea el menor. ¡Prueba algún modelo de bañador de estas marcas sostenibles y no te arrepentirás de cambiar de traje de baño!