¿Eres de las personas que prefieren disfrutar de rincones bonitos en la naturaleza o en un pueblo con encanto, en vez de buscar las populosas ciudades? Entonces, toma nota de estos lugares para hacer turismo rural.
10 ideas para hacer turismo rural en España
No importa si viajas en verano o invierno… Seguro que alguno de estos destinos te encantará.
Cudillero (Asturias)
La costa de Asturias es espectacular, y en ella encontramos este pueblo pesquero que está construido en una inclinada pendiente gracias a lo cual está repleto de miradores y rincones con encanto. Vale la pena caminar por su puerto y llegar hasta su faro del siglo XIX.
Puentedey (Burgos)
Tiene apenas 50 habitantes y ha sabido mantener su encanto antiguo, con casas de piedra y tejados de terracota. Construido en forma de arco sobre el río Nela, parece un puente natural y ha sido declarado uno de los Pueblos más Bonitos de España.
Peratallada (Girona)
Peratallada (Girona) es un precioso pueblo donde el tiempo es más lento con su encanto de piedra en fachadas y decoradas con flores. Además, tiene un aire que te recordará a la Provenza francesa, quizá por las buganvillas y su bonito color.
Setenil de las Bodegas (Cádiz)
Este original pueblo, situado en el cañón del río Guadalporcún, está repleto de casas cueva con bonitas fachadas de blanco. Muchas de sus calles parecen enclavadas en la misma roca. Forma parte de la ruta de los pueblos blancos y es uno de los European Best Destination.
Fornalutx (Mallorca)
Visita el bello casco antiguo de piedra de Fornalutx (Mallorca), calles repletas de buganvillas en verano y un entorno en la Tramuntana, rodeado de campos de naranjos, que tampoco puedes dejar de visitar.
Timanfaya (Lanzarote)
Si quieres aprender más sobre geología volcánica y visitar una isla con mucho encanto, visita Lanzarote. Además de el reciente paisaje volcánico Timanfaya, visita también el tubo volcánico de la Corona y la Cueva de los Verdes.
Calaceite (Teruel)
Además de Albarracín, esta provincia está salpicada de pueblos antiguos en medio de olivos, almendros y pinares y lugares de interés paleontológico como Calaceite (Teruel). Se trata de uno de esos pueblos que recuerdan a la Toscana italiana, con casas color tierra y balcones de forja.
Miradores del Hierro (Hierro)
Hierro es otra de las islas con encanto natural. Destaca por sus miradores, como el de Jinama, situados en paredes de roca prácticamente verticales y desde los que se ven espectaculares atardeceres.
Guadalupe (Cáceres)
El entorno montañoso de Guadalupe (Cáceres) está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El conjunto medieval de Guadalupe, con su monasterio, es la parada perfecta para recrearse con sus vistas.
Palacio de la Aljafería (Zaragoza)
En el Palacio de Aljafería (Zaragoza) encontrarás una arquitectura hispanomusulmana de uso como sede actual de las Cortes de Aragón, se encuentra en la ciudad de Zaragoza. Te recordará a la Alhambra de Granada, cultura islámica en al-Ándalus del siglo XIV.
¿Ya has elegido los rincones bonitos que vas a ver esta temporada? ¡Lánzate a descubrir más lugares con encanto sin salir de la península y disfruta con tus viajes!
¿Quieres seguir inspirándote sobre ecolifestyle? Te invitamos a seguir descubriendo nuestra web con este otro post sobre decoración sostenible en el hogar.