Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Un comentario

Entrevista a Sònia Flotats, autora del blog www.sogoodsocute.com

Entrevista a Sònia Flotats, autora del blog soGOOGsoCUTE
admin

En su Decálogo de Moda Sostenible encontramos prácticos consejos como “enfréntate a tu armario”

Se llama Sònia Flotats y es una de las referentes en el mundo de las “Slow Fashion Bloggers” con su blog soGOODsoCUTE. En él comparte sus conocimientos sobre moda sostenible, además de escribir sobre otros temas relacionados, como cosmética eco o ecolifestyle. En este blog podrás encontrar excelentes referencias a tiendas, diseñadores y marcas de ropa sostenible, así como recursos para una slowlife.
moda-sostenible-street-style
Sònia es periodista y se especializó en comunicación y marketing, centrando su carrera profesional en lo que verdaderamente le apasiona: proyectos de carácter social y ambiental, moda ética y sostenible. Además, compaginó durante casi 3 años su blog con su activa participación como coordinadora del área de comunicación en la Asociación Moda Sostenible de Barcelona, de la que fue socia fundadora, y que tiene como objetivo estimular la creación, producción, venta y consumo de la moda sostenible. Hace unas semanas ha dejado el cargo como miembro de la Junta de MSBCN y también el de responsable de comunicación para poder tomar aire y disponer de más tiempo, aunque confiesa que seguirá vinculada a esta asociación.

Entrevista a la autora del blog soGOODsoCUTE.com

Su blog soGOODsoCUTE es delicioso, cuida mucho los detalles y ofrece información de calidad. En su Decálogo de Moda Sostenible encontramos prácticos consejos como “enfréntate a tu armario” o “tómate todo esto como una diversión”, que resultan tan realistas como divertidos, a los que se puede acceder suscribiéndote.
cabecera_sogoodsocute_blog7
1.¿Cómo fueron tus inicios con tu blog soGOODsoCUTE?
El blog nació como un proyecto muy personal. Me apetecía conocer a marcas de moda sostenible, poder entrevistar a sus protagonistas, aprender más acerca de la sostenibilidad en la industria de la moda y, en definitiva, escribir sobre el tema. Pensé que un blog era la herramienta perfecta. Fue luego cuando me di cuenta del interés de muchas personas en la temática y que tampoco había muchos espacios de este estilo. Eso me motivó a continuar e innovar.
2.¿Cuál ha sido tu mejor y peor momento en el terreno profesional?
¡Qué pregunta más difícil! Creo que el peor momento de cualquier profesional es cuando tienes alguien por encima de ti que en lugar de hacer que ames tu trabajo y motivarte a hacerlo lo mejor posible, solo sabe desprestigiarte y hundirte. Eso me pasó una vez y me marcó bastante, aunque en realidad me sirvió para cuando me ha tocado liderar equipos, hacerlo teniendo muy presente ese aspecto.
¿El mejor momento? ¡Muchos por suerte! Cuando una campaña de comunicación que realizas gana un premio, cuando ves que tus ideas (a veces locas) son llevadas a cabo y funcionan, etc. Ahora con soGOODsoCUTE un momento muy agradecido es cada vez que alguien me escribe o me para por la calle felicitándome por el blog.
3.¿Qué inspiró el lema de tu blog “No hay nada menos sostenible que algo feo”?
Pues como cuento en el primer post del blog, esta frase (o muy parecida) la escuché en boca de Gema Gómez, fundadora de Slow Fashion Next en una charla suya a la que fui, y me impactó. Era exactamente lo que yo tenía en la cabeza y no sabía decir en palabras.
4.¿Como blogger, como gestionas tu relación con las marcas?
Como siempre digo a todas las marcas que nos escriben, en soGOODsoCUTE hablamos de quién queremos cuando queremos sin ningún tipo de contraprestación. Aún así, si una marca quiere llevar a cabo una campaña de difusión en un momento concreto (lanzamiento colección, promoción, etc.) entonces trabajamos con ella una estrategia de publicación tanto en el blog como en las redes sociales que le sea útil. Entonces, sí, a cambio de una contraprestación económica. Además, son estas colaboraciones las que permiten que este proyecto sea viable y tenga continuidad. Eso sí, nunca hablaremos de marcas con las que no nos sintamos representados y no respeten los valores del soGOODsoCUTE. Para ser lo más transparentes posibles, todos los posts patrocinados aparecen bajo la autoría “promos_sostenibles.
5.¿Qué consejos le darías a alguien que quiera emprender?
¡Que lo haga! Jeje. Ahora en serio: se tiene que ser muy consciente de qué significa emprender, de los pros y los contras, de los riesgos y sacrificios, etc. Pero si se cree en una idea, en un proyecto, yo soy partidaria de intentarlo (“mas vale hacerlo y luego arrepentirse que arrepentirse de no haberlo hecho”).
6.¿Cuáles son tus referentes en la blogosfera?
Ostras, no sé si tengo referentes y no quiero dar nombres porque seguro me dejo a alguien y me sabrá mal. Solo decir que antes de empezar el blog estaba enganchada a Balamoda, el blog de Belén, una bloguer navarra afincada en Madrid que nada tiene que ver con la sostenibilidad pero que es capaz de transmitir valores muy interesantes (también en este sentido) sin expresarlo directamente ni intentar convencer a nadie, y eso me gusta mucho. Creo que en soGOODsoCUTE, salvando mucho las distancias, intenté adoptar su estilo y tono. Ahora Belén no lo está pasando nada bien, pero ni ha dejado de publicar y sigue con un optimismo increíble. Soy fan. Y aprovecho que la cito para mandarle un abrazo muy fuerte y decirle que pienso muchísimo en ella.
7.¿Cuál es tu prenda de ropa favorita y por qué?
Mmm… pues la verdad es que nunca me lo he planetado… pero supongo que unos jeans. Según el tipo (pitillo, boyfriend) y con qué los combines (tacones, deportivas, americana, sudadera…) puedes crear looks de lo más dispares y estar lista para cualquier ocasión. Además, son muy sufridos, jeje.

Comentarios

Envía tu comentario