En Ecolifestyle Magazine sabemos que lo ecológico y natural está en auge. Por ello, queremos presentarte el paso a paso para elaborar una leche vegetal casera.
Poder preparar leches caseras vegetales a partir de cereales y frutos secos nos abre todo un mundo de posibilidades. Te aconsejamos que pruebes varias de ellas, pues dependiendo del ingrediente con el que estén elaboradas su sabor e intensidad presentarán diferencias notables.
Algunas de las opciones más populares las encontramos en la leche de avena, arroz, anacardo, nueces o almendras.
¿Cómo hacer leche de almendras casera?
Veamos con más detalle cómo preparar una deliciosa leche de almendras en tu propia cocina.
Ingredientes
- 150 g de almendras crudas (peladas o sin pelar)
- 800 ml de agua fría
- Azúcar o stevia al gusto
Preparación
- Remoja las almendras en un bol y déjalas reposar unas 8 horas aproximadamente, aunque puedes dejarlas un máximo de un día entero. En caso de elegir esta opción, cambia el agua cada 8 horas.
- Escúrrelas con un escurridor grande, enjuágalas bien y deja reposar hasta que escurran toda el agua.
- ¡Es hora de triturarlas! Es aconsejable hacerlo con un robot de cocina. Con 2 minutos a una velocidad 8-10 bastará. También puedes utilizar una batidora de mano o de vaso.
- Mézclalas con el agua y vuelve a triturar hasta que quede una mezcla fina y homogénea.
- Con la ayuda de una malla, filtro de café o similar, cuela el líquido para eliminar cualquier grumo.
- Aprieta para escurrir todo el líquido y vierte la leche en una botella. ¡Ya tienes lista tu leche vegetal! La puedes mantener en la nevera en óptimo estado unos 3 días como mucho.
Te recomendamos no tirar la pulpa sobrante, pues puede servirte para elaborar repostería como magdalenas, galletas o bizcocho. Puedes congelarla sin problema y usarla cuando ya tengas una gran cantidad almacenada.
Si te apetece degustar una exquisita leche vegetal cada día, pero no tienes tiempo para prepararla… ¡no te preocupes! Hoy en día existe un sinfín de establecimientos dedicados a la venta de productos eco-friendly. Así pues, comprar una leche vegetal elaborada con ingredientes de la máxima calidad y a un precio muy asequible está al alcance de todos.
Encontrarás opciones como la tradicional bebida de avena o la leche de arroz, y otras preparaciones mucho más novedosas como la leche de coco o la bebida vegetal de espelta.
En definitiva, desde Ecolifestyle Magazine queremos animarte a preparar y deleitarte con tu propia leche vegetal casera. Además, puedes cambiar las almendras y hacerla también con otros frutos secos como los anacardos o las nueces. Creemos firmemente que un estilo de vida saludable empieza por cambiar hábitos de consumo a la hora de alimentarse. ¿Te apuntas a una vida más eco?
Si te ha gustado este post, te invitamos a seguir descubriendo más tips de bienestar con este otro artículo sobre la Guía Alfabética de Superalimentos. ¡Gracias por tu visita!