En la industria de los cosméticos, cada vez se apuesta más por la cosmética natural. Se elabora de una forma sostenible y menos contaminante, que la empleada para los cosméticos convencionales. Además, y no menos importante, son productos elaborados con ingredientes respetuosos para tu piel y tu cuerpo.
En el caso de los pintauñas, es de los cosméticos que más deberíamos utilizar bajo el criterio de sostenibilidad e ingredientes lo más naturales posibles.
Debido a las características propias del producto, en la cosmética convencional se suelen utilizar ingredientes que pueden resultar altamente tóxicos, como por ejemplo: el Tolueno, Formaldehido, Ftalato de Dibutilo, Resina de Formaldehído, Parabenos, Xyleno, Alcanfor sintético, Colofonia, Estireno o Benzofenona.
¿Pueden ser los pintauñas o esmaltes realmente naturales?
Exactamente no, al igual que otros productos cosméticos, los pintauñas no pueden ser 100% naturales por el momento porque todavía no se ha encontrado la formulación natural que pueda fijar o brillar como requiere un esmalte de uñas.
Sin embargo, sí podemos encontrar opciones que evitan los ingredientes más controvertidos (citados arriba) y que además incorporan parte de elementos naturales en su composición como la nitrocelulosa y, en algunas de ellas aloe vera, silicio natural (procedente del bambú) o extracto de almendras, etc.
Se trata de un mínimo de compuestos naturales a comparación de la composición de procedencia química pero es una alternativa mejor. Además, han seguido un proceso sostenible e incluso los hay veganos o crueltyfree.
¿Qué te ofrecen los productos ecológicos naturales respecto a los convencionales?
En el mercado convencional a menudo las marcas emplean elementos químicos en su mayoría, que pueden ser dañinos, solo para conseguir unos días extra de fijación del color o un brillo artificial. Las marcas naturales intentan conseguir estos efectos sin requerir elementos que puedan resultar tóxicos o dañinos para el ecosistema.
También un modo de fabricación sostenible garantiza la continuidad de las formas de vida que conocemos en el planeta. A diferencia de otras industrias expansivas y contaminantes, las marcas sostenibles apuestan por una vuelta a lo natural y artesanal. Cada vez más personas ponen el acento en el consumo diario de estos productos para poner su granito de arena en la lucha contra el cambio climático. Por este motivo, este producto es ideal para las personas con una conciencia ecológica.
Entre las marcas que se dedican a comercializar estos productos, vamos a destacar nuestras cinco favoritas. No te las pierdas ¡Sigue leyendo!
Te presentamos 5 marcas de pintauñas naturales y excepcionales
1. Zao
Este esmalte fresco, con una composición natural mayoritaria, sirve para fortalecer y nutrir tus uñas.
2. Benecos
Hablamos de una fórmula vegana de estilo laca que contiene aguacate, entre otros elementos.
3. Handmade Beauty
Se trata de un color nude muy elegante, con pigmentos naturales y sin elementos tóxicos.
4. Neobio
Posee aceite de argán bio, un elemento ideal para las uñas quebradizas. Está disponible en 11 colores.
5. Mia Laurens
Se trata de un esmalte muy nutritivo y enriquecido con vitaminas para las uñas. Está disponible en cuatro colores.
Un modelo de fabricación más sostenible es posible. A diario lo demuestran muchas marcas que comercializan sus productos ecológicos. Estas marcas tienen un amplio mercado formado por personas concienciadas que siempre buscan productos naturales, incluidos también los pintauñas. ¡Utiliza estas marcas y pásate ya a la cosmética sostenible!
Si te ha gustado este post, te invitamos a seguir descubriéndonos con este otro artículo sobre las mejores máscaras de pestañas eco. ¡Gracias por tu visita!