Vivimos en la era dorada de la cosmética ecológica, pero no todos los productos que se presentan como ecológicos o incluso naturales cumplen con lo que esperamos. Por eso, si seguimos un ecolifestyle, tenemos que fijarnos en los sellos y certificados que nos garantizan el origen ecológico.
Sellos de cosmética ecológica
Muchas veces, leer la etiqueta de los productos es misión imposible, de ahí que tengamos que buscar los sellos que certifican la cosmética ecológica. Eso sí, no hay una normativa a nivel europeo, sino que son sellos otorgados por organismos privados. Ellos establecen unas normas propias que les permiten considerar un producto cosmético como algo ecológico o natural.
BDIH
El certificado BDIH nos garantiza que se utilizan materias primas vegetales o minerales sin pruebas en animales, y aseguran ausencia de siliconas, parafina o sustancias aromáticas artificiales.
BIO Vida Sana
BIO Vida Sana nos garantiza unos cosméticos de origen mineral y natural (vegetal o animal) con ausencia de nanopartículas o transgénicos. No pueden probarse en animales.
CosmeBIO
Para tener el sello ECO de CosmeBIO, los productos deben tener un 95 % de ingredientes naturales y un 50 % de sus ingredientes vegetales deben ser biológicos.
Cruelty Free
El certificado ecológico de PETA nos asegura que los productos cosméticos se han desarrollado sin experimentación animal previa.
Demeter
Para conseguir el sello Demeter de agricultura biodinámica, los cosméticos deben superar unos de los requisitos más exigentes para ser considerados ecológicos.
ECOCERT
Fue uno de los primeros en aparecer, y ECOCERT también es de los más exigentes. El sello negro indica productos ecológicos y el rojo productos de cosmética natural.
EO Organic Bio
Es el certificado europeo de agricultura ecológica, que también aplicamos a la cosmética. Son productos 100 % biológicos, sin productos químicos sintetizados.
ICEA
El sello del ICEA nos llega de Italia, y es similar a BDIH o Soil Association. Nos certifica el uso de ingredientes naturales o ecológicos, envases ecofriendly y ausencia de sustancias peligrosas para la piel.
Leaping Bunny
Si encuentras el sello de Leaping Bunny puedes estar seguro de que los productos no se han testado en animales. Está certificado por auditorías independientes.
NaTrue
NaTrue nos ofrece tres niveles de certificación: cosméticos naturales, naturales con parte biológica y biológicos. Exige a las marcas certificar el 75 % de productos para evitar marketing engañoso.
Soil Association
Nació en 1946 para certificar alimentos ecológicos y en cosmética Soil Association nos asegura unos productos con un 70 % de ingredientes orgánicos, además de ausencia de parabenos o siliconas.
Vegan Society
Si eres vegano, conocerás la certificación de Vegan Society que nos asegura la ausencia de ingredientes de origen animal.
En conclusión, tenemos una gran variedad de sellos de cosmética ecológica que nos permiten utilizar productos cosméticos fieles a nuestro ecolifestyle.
Si te ha gustado este post, te invitamos a seguir descubriéndonos con este otro post sobre las mejores máscaras de pestañas eco. ¡Gracias por tu visita!