La chaqueta es una pieza básica en tu armario, por ello cuando veas que necesitas renovar alguna de ellas o adquirir una nueva, qué mejor manera de hacerlo que optando por la moda sostenible, eligiendo una chaqueta elaborada con materiales naturales, ecológicos, elaborada lo más localmente posible, y bajo criterios éticos.
Cada día tenemos más conciencia del impacto medioambiental que genera nuestro estilo de vida, especialmente a través de nuestras compras. Por ello, cada vez hay más firmas comprometidas con la sostenibilidad, no por ello alejadas de las tendencias de cada temporada, porque no está reñido elaborar de manera sostenbile una pieza de ropa y que esté alineada con las últimas tendencias, a pesar de buscar la máxima versatilidad y atemporalidad para dar larga vida a nuestra nueva adquisición.
La moda sostenible cada vez más engloba un conjunto de prácticas alineadas con la sostenibilidad, como elegir materias primas naturales, ecológicas o recicladas, respetando el entorno, y con una trazabilidad transparente y ética.
¿Necesitas una nueva chaqueta? Inspírate con estas 10 chaquetas de moda slow.
Top 10 chaquetas sostenibles para mujer
1. Ecoalf. El abrigo Marangu beige, muy ligero y realizado en poliéster reciclado proveniente de botellas usadas, está diseñada en varios colores. Ofrece las mejores prácticas medioambientales y el más alto grado de eficiencia ambiental, social y ética. Sus prendas son famosas por sus diseños.
2. La Comet: El abrigo La Comet no puede faltar en tu armario por lo cómodo y versátil que es. Es de corte clásico con dos bolsillos frontales y un botón de cierre. Es una prenda que quedará espectacular con todos tus looks de temporada.
3. Chaqueta Parka Mujer de Patagonia. Utiliza poliéster y plumón 100% reciclados. Con largo a la rodilla, está elaborada con materiales 100% reciclados, desde su cara exterior y el forro, hasta su relleno 600-fill-power de Pluma 100% Reciclada (pluma de pato y ganso recuperada de otros productos de pluma) que atrapa el calor.
4. Twothirds. La marca española de Barcelona que fabrica en Portugal ha realizado una gama de chaquetas y abrigos con lana y poliéster reciclado. Este modelo Ogami — Toffee es ideal para looks atemporales.
5. Las cazadoras son piezas súper atemporales, que puedes llevar con múltiples looks. Como es prenda de la firma Gemma Oriol, confeccionada 100% con materiales orgánicos y reciclables, elaborada en su atelier de LLeida.
6. Herno. La marca italiana ha ido evolucionando hacia prendas de nylon 100 % regenerado de residuos de océanos y las plumas de abrigos provienen de edredones desechados. Aúna diseño y sostenibilidad.
7. Ternua. La marca vasca ha equipado siempre a los montañeros. Todas sus prendas están confeccionadas bajo parámetros de sostenibilidad, con materiales como botellas de plástico o redes de pesca.
8. Elisa Muresan: Gabardina con cremallera corta, doble bolsillo y fuelle detrás. Prenda muy agradable y cómoda de llevar. Diseñado por Elisa Muresan. Patronaje y confección hechos a mano en Zaragoza en su propio taller.
9. POEMS.Esta chaqueta estampada Settle de Poems es idealísima para combinar con todo tipo de looks atemporales. Muy versátil.
10. Miriam Ponsa. Con la idea de no sobrecargar con la fabricación de prendas, ofrece chaquetas de gran estilo siempre con materiales reciclados o totalmente naturales. La compra anticipada favorece un modelo más sostenible y evita los stocks innecesarios. Una de las piezas más deseadas es la chaqueta polar, ceñida y altamente confortable gracias a su tejido.
Si estás pensando en comprar una prenda nueva, te facilitamos marcas de ropa de moda sostenible que aúnan estilo y tienen un gran respeto con el medioambiente. Te invitamos a seguir buscando nuevas marcas de moda slow en nuestra web.