Un buen look de entretiempo es aquel que sabes que te va a salvar de cualquier variación climática con estilo. Si bien es cierto que en España cada vez hay menos sensación climática de lo que conocíamos como “entretiempo”, todavía podemos sentir ese paso entre estaciones en las que nos sabemos muy bien qué ponernos.
Podemos sentir frío por la mañana, calor al mediodía y fresquito por la tarde. Así que hoy os traemos los looks sostenibles de mujer más versátiles para el entretiempo, en los que podrás confiar al salir de casa para que no sientas frío ni calor y te veas genial.
Tips para look de entretiempo con moda sostenible
1.A capas
Como dicen las madres, las tías y las abuelas, lo mejor en entretiempo es ir con muchas capas. Como las cebollas. Pues ahí está el primer tip, a sumar capas. Es muy importante combinarlas bien, para que puedas variar en función de la temperatura.
Por ejemplo, la primera capa debe ser ligera, como una camisa o camiseta de algodón en función del look que quieras llevar. La segunda capa debe ser un poco más abrigadita pero tampoco demasiado, yo suelo apostar por los blazers porque son muy versátiles, y éstos suelen ser un poco más gruesos sin ser de punto.
Para la tercera capa puedes elegir entre dos cosas: un poncho o un fular auxiliar muy grande que puedas utilizar cómodamente y como complemento cuando te quitas el abrigo en interiores.
2.Colores versátiles
Si eres atrevida, deberás combinar bien los colores para que sea una composición armoniosa, el truco que nunca falla es tener las piezas básicas en colores más neutros como negro, blanco o tonos nude, y los complementos más extremados si quieres.
De esta manera las combinaciones nunca fallan y no te estresarás por la mañana eligiendo qué ponerte. Te recomendiendo que eches un vistazo a este otro post sobre tips para crear un fondo de armario sostenible.
3.Tejidos ligeros
Si vas a optar por las capas, tienen que ser ligeras, como el algodón, lino o tencel. Aquí te damos algunas ideas de camisas blancas. Esto es recomendable si vas a estar saliendo y entrando de exterior a interior porque quizá en algún momento temporal (transporte, visita, etc) no te apetezca o no te de tiempo a retirar capas.
Entonces evitarás pasar mucha calor. Si vas a ir a capas, evita la lana y todo tipo de puntos gruesos que además de abombar tu look te pueden dar calor en algún momento.
4. Calzado cómodo
El entretiempo es donde el tiempo suele ser más inestable también, por lo que cuando veas que hay probabilidad de lluvia, opta por unas deportivas y aprovecha el tirón. Están muy de moda y son favorecedoras.
Además de que son súper cómodas, actualizarán tu look. Ya sabes, a menos que tengas que ir muy de gala, opta por unas buenas sneackers que te combinen con todo y verás como repites aunque no llueva.
Inspírate en deportivas sostenibles en este otro post.
Si te decides a apostar por marcas sostenibles, hay muchas que puedes consultar en nuestro Ecodirectorio o en nuestra Guía de marcas de ropa sostenible para mujer.
La moda sostenible no es solo una tendencia, sino un estilo de vida y una apuesta por el planeta y la sociedad. La mejora del ecosistema también está en nuestra mano. No necesitas renunciar a tu estilo, puesto que hay opciones para todo tipo de personalidad y looks. ¿Todavía nos has probado la moda slow? ¡Te enamorará!