Como ya sabes, la moda sostenible es una conciencia y un enfoque de la moda que apuesta por la compra de prendas de mejor calidad que duren más tiempo, y valora el trato justo de las personas, los animales y el planeta a lo largo del proceso. Los vestidos sostenibles son la mejor opción para contribuir y fomentar la slowfashion.
La ropa, como su propio nombre indica, es un bien que nos permite sentirnos arropados, abrigados, protegidos y confortables. Como consecuencia de ello, y más allá de lo físico, nos aporta otras sensaciones como seguridad y personalidad a nuestro estilo. Por lo tanto, a menos que vivamos en las Bahamas todo el año, vamos a necesitar ropa casi siempre, no podemos dejar de comprar ropa. Pero sí podemos comprarla con mayor consciencia. Y para ello están las marcas de moda sostenible, que nos ofrecen lo mejor cada temporada, siempre que necesitemos adquirir una nueva pieza de ropa.
La moda sostenible también tiene sus new in, porque ser responsable con el medio ambiente y los procesos de la creación de una pieza de ropa, no está reñido con seguir las tendencias. Cuando necesitemos comprarnos por ejemplo un vestido nos gusta que esté a la moda, aunque busquemos su máxima versatilidad y atemporalidad.
Nuestra selección de vestidos sostenibles para esta temporada
Así que si te gusta el ecolifestyle y necesitas comprarte un vestido, seguro que estás haciendo un recorrido por internet en busca de encajar todas tus variables requeridas: materias primas ecológicas, elaboración lo más local posible y respetando las condiciones laborales de las personas que participan en el proceso, para que ese voto que vas a hacer con tu dinero sea el más adecuado para ti, tu entorno y el planeta.
Pues bien, en Essencialis hemos hecho ese recorrido por ti, y te lo compartimos a continuación, con nuestra selección de los mejores vestidos new in de este otoño, ¡Esperamos que te gusten tanto como a nosotras!
1. Vestido sostenible Berau de Mus&Bombon
Vestido camisero modelo Valgus hecho en España. Midi de manga larga. Botonadura delantera. Aberturas en los laterales y caída fluída del tejido.
2. Vestido sostenible Annor de The Nordic Leaves
El vestido Annor esta inspirado en la esencia de la naturaleza, el color de las hojas y el color de las piedras. Su diseño es recto con un corte en la cintura y cae por encima de la rodilla acabando con un frungido. Tiene bolsillos invisibles con un estilo minimista pero proporcionando funcionalidad. Hecho de algodón 100% Ecológico certificado GOTS. Producción de comercio justo. La marca catalana The Nordic Leaves fue fundada en 2018 y trabajan con artesanos y talleres locales para diseñar colecciones atemporales y de calidad.
3. V01 Vestido sostenible Lavandera Solo Teja
Vestido midi de cupro con una suave caída que lo hace ideal para cualquier momento del día. El detalle cruzado del escote lo hace elegante, sutil y lo convierte en una pieza única. Lleva cinturón y bolsillos laterales para darle mayor comodidad. Confeccionado éticamente en Cataluña. Bajo pedido. La exclusividad de la edición limitada les hace trabajar esta prenda bajo pedido (con entregas en un plazo orientativo de 10-12 días). Composición: 100% cupro, fabricado en Portugal. Certificado: UPCYCLED, tejido obtenido de excedente de producción de una empresa de tejidos portuguesa.
4. Vestido sostenible Dalia Black de Brava Fabrics
Este vestido Dalia Black midi de fit recto te dará un aire sencillo y casual, con un toque romántico gracias a su bordado floral. Hecho de 100% algodón orgánico y producido éticamente en Portugal. La marca Brava Fabrics, después de remodelar un viejo almacén en su ciudad natal, Barcelona, convirtieron su oficina en un espacio creativo, showroom y estudio fotográfico donde hoy dan vida a sus colecciones.
5. Vestido Blacker de Andrea Martínez
Vestido corto, cuello redondo y corte oversize. Bolsillo plastrón en el delantero con detalle de dos parches forma de lápices. Composición: 67% poliester 31% viscosa 2% elastano. Andrea Martínez es el nombre de la diseñadora y todas sus prendas son de edición limitada, confeccionadas bajo pedido de forma artesanal, se diseñan y cortan en su estudio en Barcelona y se confeccionan en pequeños talleres de su ciudad.
¿Qué te parecen estos vestidos? Pásate a la moda sostenible en tu próxima compra y ten un buen fondo de armario con estas prendas. ¿Nos recomiendas otros modelos?
Si te apetece seguir descubriendo más sobre moda sostenible, te invitamos a leer este otro artículo sobre nuestra selección de camisas blancas, ¡Gracias por tu visita!