La moda sostenible va mucho más allá de lo que convencionalmente entendemos como moda. Es un concepto de responsabilidad aplicado al consumo de bienes materiales que utilizamos no sólo para vestirnos, sino para sentirnos bien. Porque podemos respetar el medioambiente y apostar por marcas que producen productos de consumo sin tener remordimientos, si seguimos los principios de respeto hacia el planeta y los derechos hacia todas las personas que lo habitan.
Las tendencias en moda slow son cada vez más vistas por personas como tú en las redes sociales. Cuidar el planeta está también de la mano de los pequeños detalles diarios. Por ejemplo, puedes vestirte de una forma sostenible. ¡Una buena gestión de tu ropa aporta múltiples beneficios a la sociedad y al medioambiente! Y sobretodo, cómprala cuando realmente la necesites y apoyando a proyectos lo más local posibles.
Es por ello que hoy te traemos una selección de 10 pantalones sostenibles que te sorprenderán por su calidad y buen hacer de las marcas que nos los brindan. Diferentes firmas de moda disponen de propuestas para todos los gustos, ambientes y situaciones. Mira sus características y visita sus páginas web en los enlaces si deseas más información. ¡La moda responsable ya es una realidad y puedes unirte a ella!
10 pantalones moda slow sostenible
1. Pantalón Mujer Nanga de Ecoalf: El diseño de los pantalones Nanga estiliza la figura femenina. Su tejido hecho de algodón orgánico le aporta resistencia a la vez que suavidad. Cuida tu piel y el Planeta.
2. Ivaa Undyed: Pantalón de chándal elaborado con algodón orgánico perfecto para estar en casa, hacer recados diarios, o salir a pasear.
3. Sky Rise Skinny: Pantalón vaquero ajustado en color azul, perfecto para no pasar frío los días más frescos de otoño. Elaborado en un 23% de algodón reciclado postindustrial y 75% algodón orgánico, 2% elastano.
4. Pantalones modelo Sines de Näz: Elaborado con 100% Lino, de talle alto, con bolsillos laterales y forma cónica. Prenda teñida y preencogida. Botón de corcho reciclado. Fabricado en Portugal.
5. Culotte Cheesyaspie Lyocell en Veganized: Pantalón ecológico con corte elegante a la vez que sport, que puedes combinar con blusas y tacones o con camisetas y tenis.
6. Karolinaa en Veganized: Precioso pantalón fabricado con maderas europeas que tiene una caída sedosa y un tacto dulce con la piel, ideal para el otoño.
7. Cerusi de Mus&Bombon: Hecho en España. Pantalón de tencel. Detalle de pinzas en la parte frontal y falsa bragueta. Goma en la cintura trasera para mayor comodidad. Y detalle de bajo doblado. Tejido muy agradable y cómodo.
8. Apaania Soft: Elegante pantalón de punto para climas algo fríos o para eventos por las noches en otoño.
9. Palazzo de Gemma Oriol: Creado con valores éticos, reduciendo el impacto medioambiental y producido en el país. Composición: 100% algodón orgánico. Pantalón de cintura alta, pernera ancha, sin bolsillos (para estilizar al máximo). Todas las piezas cuentan con la opción PREVENTA, puedes escoger la tela y el color que más te gusten de su catálogo. El proceso comenzará tras realizar el pedido y durará 7 días laborables.
10. Skinny Mujer de Minimalism Brand: Pantalón 98% algodón orgánico certificado – 2% elastano. Fabricado 100% España. Sin logos. Corte pitillo con cintura alta. Pantalón elástico. Permite una movilidad perfecta.
Estos son solo diez modelos de pantalones diferentes y con estilos variados que puedes usar este próximo otoño y todos los que están por venir, aunque son piezas muy versátiles que pueden ser utilizadas casi en cualquier época del año.
Si prefieres apostar por otras marcas sostenibles, hay muchas que puedes consultar en nuestro Ecodirectorio o en nuestra Guía de marcas de ropa sostenible para mujer. Encontrarás pantalones ecológicos a tu gusto. Busca estilos y empieza a comprar de forma responsable.
En conclusión, la moda sostenible no es solo una tendencia, sino un estilo de vida y una apuesta por el planeta y la sociedad. La mejora del ecosistema también está en nuestra mano. No necesitas renunciar a tu estilo, puesto que hay opciones para todo tipo de personalidad y looks. ¿Todavía nos has probado la moda slow? ¡Te enamorará!