La primavera nos llena de energía e invita a sacar nuestro lado más optimista con el uso de prendas y colores más vivos. La moda sostenible y el consumo responsable para no dejar un impacto negativo en el planeta propone nuevos looks y outfits muy atractivos.
10 looks sostenibles para esta primavera
La moda ecológica es ante todo una necesidad en una sociedad moderna que se preocupa por cuidar el medio ambiente, utilizando tejidos y prendas bajo esta filosofía.
1.La marca Thinking mu propone una blusa blanca de algodón orgánico para mujer de corte ancho y con gomas en los puños. Esta idea es muy original para un look romántico y minimalista.
2.En Mindhala, el amor por la naturaleza se aprecia en sus diferentes camisetas eco realizadas con técnicas artesanales. Estas prendas son muy ponibles y fáciles de combinar con los jeans, leggins o shorts.
3.La colección de Mus & Bombon es muy bonita. Prueba de ello es el mono de lino con detalle de ojales y botón en la parte frontal. Los bolsillos en la parte lateral le confieren mayor comodidad. Los colores en tonos pastel son muy acertados.
4.Ecoalf nos propone hacer yoga y relajarnos con unos leggins elásticos y sin costuras realizados con un 63 % de poliamida reciclada. Hay un gran número de modelos y colores para todos los gustos.
5.Los vestidos llenos de luz y color no faltan en los días de primavera. En este caso, la firma SKFK nos propone este tipo de prenda hecha con Viscosa EcoveroTM y un estampado floreado.
6.Calcetines de diseño muy divertidos para usarlos con las zapatillas deportivas es una de las propuestas de Lilium Eco Sox. ¡Te sorprenderán!
7.Consigue un toque surfero y dinámico para un espíritu más joven de la mano de Kanaluha. Cualquiera de sus camisetas combina con unos jeans. Están confeccionadas con algodón orgánico y fibra de bambú.
8.En Mi Greta se pueden conseguir mascarillas certificadas UNE0095 para proteger nuestra salud y combinarlas con cualquier look que se precie.
9.La marca Coraliness apuesta por camisetas muy románticas para combinar con faldas o pantalones anchos, que están de nuevo de moda. La happiseta “I Love Myself” nos invita a sentirnos bien con nosotros mismos.
10.Finalmente, en puntoamano.com podrás conseguir complementos y bolsos hechos a mano. Son increíblemente bonitos y originales. Hay un modelo muy juvenil tejido a mano con rayas y asas de cuero en dos colores.
En resumen, la moda sostenible o sustentable nos propone usar tejidos respetuosos con el medio ambiente. Cada vez son más las firmas y diseñadores comprometidos con el medio ambiente que apuestan por este tipo de filosofía. El impacto negativo del fast fashion nos lleva a apostar por esta nueva tendencia.
Te animamos a contribuir a cuidar nuestro planeta, a un comercio sostenible y más local, sin prescindir de estilazo. Para ello te invitamos a descubrir las mejores opciones, de las que te hablamos en esta Guía de marcas españolas de ropa sostenible para mujer.