Si te confiesas un apasionado del ecolifestyle o, lo que es lo mismo, de esa tendencia que apuesta por un estilo de vida en el que prima lo ecológico y natural, este post es para ti. En él descubrirás las virtudes del aceite de coco. Resuelve tus dudas sobre este producto, cuyo uso se encuentra de total actualidad.
Propiedades y beneficios del aceite de coco
Aseguran los expertos que el aceite de coco tiene muchos usos diferentes. Gracias a sus propiedades, este producto puede ser utilizado para los siguientes fines:
● Funciona como mascarilla para el cabello, sobre todo si necesita una dosis extra de hidratación. Permite reparar los daños si el pelo se encuentra muy castigado y combatir la caspa.
● Ayuda a prevenir las estrías.
● Puede ayudar en la protección de los rayos solares y la aparición de quemaduras. No como único protector, pero su agente hidratante mantiene la piel más fuerte.
● Contribuye a mantener la piel del cuerpo hidratada, al tiempo que también sirve como exfoliante.
● Su alto contenido en vitamina E combate el envejecimiento de la tez, al tiempo que le otorga mayor luminosidad.
● Es un útil desmaquillante que puede emplearse incluso para los ojos.
● Regula el pH de la piel, contribuyendo a acabar con el acné.
¿Es bueno para el consumo alimentario?
Al margen de las utilidades que acabas de conocer, el aceite de coco también se emplea para el consumo alimentario. Se le atribuye una serie de beneficios para la salud como:
● Ayudar a fortalecer el sistema inmunitario.
● Mejorar los niveles de colesterol.
● Quemar la grasa que se acumula en la zona del abdomen.
● Favorecer la digestión.
Sin embargo, algunos expertos se muestran críticos sobre su ingesta, ya que recuerdan que contiene un 90 % de grasas saturadas y que estas no son cardiosaludables. También cuestionan algunos de sus beneficios por falta de evidencias. Aun así, no recomiendan que se deje de utilizar, sino que se modere su uso.
3 aceites de coco ecológicos
Si estás pensando en adquirir aceite de coco para disfrutar de sus virtudes, te proponemos los tres siguientes por ser prensados en frío y ecológicos certificados:
1. Aceite de coco virgen extra bio, NaturGreen
Ideal para un tipo de alimentación vegana y vegetariana, este producto ecológico destaca por su calidad premium y por disponer del certificado de Agricultura Ecológica de la UE.
2. Aceite de coco GutBio, de Aldi
Destaca por su alta calidad respecto su precio que resulta muy económico al lado de otras marcas con las mismas características. Certificado eco y prensado en frío.
3. Aceite de coco virgen Premium, de El Granero Integral
Se caracteriza por un sistema de extracción en frío que asegura mantener intactas sus cualidades. Es apto tanto para su uso culinario como para utilidades cosméticas.
Y tu, ¿Sueles utilizar o consumir el aceite de coco? ¿Cuál utilizas?
Si te ha gustado este post, te invitamos a seguir descubriendo más tips de bienestar con este otro artículo con la Guía Alfabética de Superalimentos. ¡Gracias por tu visita!