Ecosia es un motor de búsqueda en Internet fundado en 2009 con sede en Berlín, Alemania, que dona aproximadamente el 80 % de los ingresos que recibe a diferentes organizaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo relacionadas con la reforestación.
Es como otros buscadores como Google, Bing, Yahoo,… pero menos conocido y con un gran objetivo medioambiental que es plantar mil millones de árboles antes del 2025.
Es una empresa no sólo neutra en carbono sino que desde 2020 tiene huella de carbono negativa, puesto que produce el doble de la energía renovable que necesita para funcionar. Desde enero de 2014 es una empresa certificada B-Lab.
Además del buscador, Ecosia ofrece un navegador web para dispositivos Apple (iPhone y Mac) usando el motor WebKit y para Android usando Blink.
Por su ingeniosa idea y rápido crecimiento en Europa y fuera de ella, Ecosia ha sido reconocida en numerosas ocasiones. En 2014 Ecosia ha sido certificada como la primera empresa alemana en convertirse en una B Corporation gracias a su modelo de negocio social. Desde 2019, Ecosia también está construyendo su propia planta de energía solar para alimentar las búsquedas.
Ecosia busca la transparencia en su actividad publicando regularmente informes financieros y de evolución de su propósito en su propia web.
Os invitamos a seguir descubriendo nuestra web con este otro post sobre por qué hacemos las cosas que hacemos. ¡Un post artículo que invita a la reflexión!