ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN MARZO 2022
Octubre es un mes de vuelta a la rutina y de establecer agendas para planificar mejor nuestro día a día. Con ello también es importante pensar en las comidas, para que las prisas y la improvisación no contribuyan a perjudicar nuestra salud.
Si por motivos de trabajo te ves obligado a comer fuera de casa, hoy en día existen muchas alternativas para hacerlo bien y sosteniblemente. En este post encontrarás algunos tips sobre cómo mejorar las comidas con utensilios reutilizables que nos pueden durar tanto como los sepamos cuidar.
Por otro lado, debido a la pandemia que estamos viviendo este 2020, comer fuera de casa en restaurantes o lugares con mucha acumulación de gente no es muy recomendable, por lo que utilizar nuestros propios utensilios es una buena opción.
La bolsa para llevarlo todo
Si vamos a pasar muchas horas fuera de casa necesitaremos una buena bolsa donde llevarlo todo, y que lo pueda mantener en condiciones óptimas.
Una buena opción es una bolsa térmica, de tamaño medio, para que sea cómodo llevarla y conserve la comida en buen estado. Existen muchas opciones en el mercado, con asas para llevar en una mano, en bandolera, sin asas, incluso enchufables.
Termos
Si no puedes desayunar en casa o simplemente es demasiado temprano para ti, y prefieres o no tienes otra opción que hacerlo en lugar de trabajo por horarios, desplazamientos, etc, una buena opción es llevar siempre un termo con bebidas calientes, mucho más ahora que estrenamos otoño y apetecen mucho más.
En el termo puedes poner café, bebidas vegetales, infusiones o caldos. Y será una manera de entrar en calor y reconfortar el cuerpo, además de tomarnos nuestra bebida favorita. Mejor si éstas no contienen azúcares, recuerda que ya estan presentes de manera natural en muchos alimentos, como las frutas.
Hay termos que ya llevan incorporados una especie de vasito que nos hará la ingesta mucho más cómoda y agradable. Como por ejemplo este de Dopper.
Tuppers apilables
Si lo tuyo es el yogur, porridge, hummus, o cualquier opción que se coma a cucharadas, se dipee o se unte, una buena opción es un tupper montable que no mezcle los ingredientes y los puedas tomar frescos y crujientes en el momento de consumirlos.
Bolsitas reutilizables
Por el contrario, si te apetece un bocadillo, sándwich, wrap, tostadas o frutas una buena opción son las bolsas reutilizables, para que las uses tantas veces como puedas.
Este modelo “Snack’n’go” de la marca catalana Rolleat son muy prácticas,exterior 100% políester, interior TPU, antimanchas e impermeable. Lavable en la lavadora, libre de BPA y cierre con velcro, medida muy práctica 18x18cm.
Tuppers
Para el almuerzo o comida son una buena opción los tuppers de acero inoxidable o de vidrio, no transfieren sabores y son buenos conservadores.
Botellas reutilizables
Esta es casi la más importante. Es imprescindible hidratarse bien a lo largo del día, y qué mejor que en una botella de cristal y silicona o aluminio, para que conserve bien el agua y no le afecte la luz. Esta de la marca Bkr a mi me resulta muy práctica, además de ser preciosa. Interior de cristal y exterior de silicona, de tacto soft y asa muy llevable:
Cubiertos
Es una parte importante ya que nos van a acompañar en cada comida. Es una buena opción ahora en plena pandemia si vas a comer fuera. Los mejores son los de acero inoxidable por resultar más cómodos e higiénicos, además que van a durar todo el tiempo que los cuides. Hay algunos estuchitos específicos para llevar cubiertos individuales o puedes confeccionarte uno o recuperar alguna bolsita mona que tengas por casa.
Set de aliño
Es muy práctico para dar más sabor a nuestras ensaladas, o simplemente para llevar el aceite para las tostadas o la verdura al vapor. Hasta ahora yo utilizaba botecitos de muestras de aceite que iban de maravilla, pero la verdad es que este set me lo pone todavía mucho más fácil, ya que el difusor no gotea, controla la salida y es muy higiénico.
Comer sosteniblemente fuera de casa es posible con los utensilios adecuados, a modo general, el vidrio, el acero inoxidable y la ropa son materiales muy recomendables, por lo bien que conservan los alimentos y por su gran durabilidad con los cuidados básicos.
Y tu, ¿Sueles comer fuera de casa? ¿Cómo lo sueles hacer?
Si te ha gustado este post, te invitamos a seguir descubriendo tips sobre alimentación saludable en nuestra sección de cocina de nuestra web.¡Gracias por tu visita!