La cosmética natural para bebés te ofrece múltiples beneficios para cuidar la piel sensible de los más pequeños. ¡Sigue leyendo para descubrir nuestra selección de las mejores cremas para pañal 100 % naturales y ecológicas!:
Cremas de cosmética natural para el cambio de pañal
1. Bálsamo de bebé de Amapola Bio-Cosmetics
Para el enrojecimiento, la irritación del pañal y pequeñas heriditas que se pueda causar, no hay duda, bálsamo de bebé. Fórmula natural elaborada a base de aceite de caléndula, manzanilla, manteca de karité, cera de abejas y esencia de lavanda.
Tema delicado el del cambio de pañal. Nuestra recomendación, agua, jabón de caléndula y esponja para limpiarle, cuando estés en casa claro. Es fácil, cómodo y sostenible, no generas residuos y no irritas la piel.
Y para el enrojecimiento, no hay duda, bálsamo de bebé de Amapola Bio-Cosmetics. Con aceite de caléndula, manzanilla, manteca de karité, cera de abejas y esencia de lavanda.
Utilízalo cuando el culete esté irritado y notarás la mejoría en pocas horas.
2. Crema Cambio Pañal 3 en 1 de Cattier
Humedad, pequeños pliegues, roces del pañal… La zona del pañal del bebé está sometida a muchas agresiones. Por eso necesita un cuidado diario que le aporte suavidad y protección. La crema de cambio 3 en 1 de Cattier hidrata, protege y suaviza la piel del culito del bebé. Previene las irritaciones y ayuda a reducir las rojeces. Su textura untuosa crea una barrera protectora que aísla la piel de la humedad y del roce del pañal.
3. Crema pañal de Caléndula, de Weleda
Los padres que han probado la Crema Pañal de Caléndula de Weleda la llaman, cariñosamente, “Mano de Santo”, por sus propiedades para prevenir, calmar y regenerar la piel enrojecida e irritada en la zona del pañal. Protege y cuida de forma 100% natural la delicada epidermis del bebé.
El óxido de zinc tiene propiedades aislantes y absorbentes, mientras la cera de abeja refuerza esta acción formando una fina capa protectora que no obstruye los poros. Los extractos de caléndula y manzanilla BIO calman y regeneran irritaciones y rojeces. Entre los productos del cuidado del Bebé, Weleda Bebé es el Nº1 en recomendación por parte de matronas, según un estudio de mercado independiente 2019 Alemania.
4. Crema de pañal Culito sano de Matarrania
La forma más segura, natural y sin plástico para cuidar la piel del culito del bebé: no puede faltar en tu neceser bio. La crema de pañal Culito sano de Matarrania cunde muchísimo y podrás darle muchos usos, siempre que veas irritaciones de la piel. Inspirado en antiguas fórmulas tradicionales, el 100% de los ingredientes están certificados Bio. La tierra del Matarranya es de gran tradición olivarera, conocen los potentes beneficios del aceite de oliva y por eso es la base de su cosmética ecológica.
5. Crema Protectora Pañal Little Siberica
Little Siberica es una marca que no utiliza parabenos, siliconas, aceites minerales ni colorantes sintéticos. En su composición encontrarás una amplia cantidad de hierbas silvestres procedentes de Siberia que protegen la piel del bebé.
6. Bálsamo de Little Butterfly London
El bálsamo para cambio de pañal de Butterfly London es una crema 100 % orgánica, calmante y nutritiva. Compuesta de manteca hecha de semillas de mango, aceite de caléndula y manzanilla, ayudan a aliviar el malestar de las rojeces. El suero de leche contribuye a mantener los niveles de humedad de la piel de tu bebé.
7. Bálsamo para cambio de pañal, de Carelia
La crema bálsamo de pañal de la marca Carelia protege, calma y regenera de forma natural la delicada piel del bebé de las irritaciones causadas por la dermatitis del pañal con una mezcla calmante de ingredientes orgánicos certificados.
Formulada con Óxido de Zinc y Cera Alba por sus propiedades aislantes y absorbentes que crean una barrera protectora sin obstruir los poros evitando así las molestias en la zona del pañal. Con Rosa Mosqueta por su acción regeneradora que ayuda a aumentar la elasticidad y a la cicatrización de la piel.
Aceite de Girasol y Manteca de Karité que atrapan la humedad y mantienen la piel bien hidratada, que junto al Aloe Vera con su amplio espectro anti-bacteriano y calmante ayudan a mantener un culito sano. Dermatológicamante testada. Hipoalergénica. Indicada para pieles muy sensibles y atópicas. Sin perfume. 100 ml. Fácil aplicación, frasco airless. Natural and Organic 99,03% certified ISO NATURAL 16128
A la hora de comprar cosmética natural para bebés, recuerda elegir productos que contengan ingredientes 100% naturales como aceites vegetales y esenciales o extractos de plantas.
Si te ha gustado este post te invitamos a seguir descubriendo nuestra sección especial de bebés, peques, mamis y papis: BABIES&YOU. ¡Gracias por tu visita!