¿A qué se debe esta nueva tendencia del Vino Sin? Empecemos por ver, en ingestas moderadas, los múltiples beneficios que tradicionalmente se han asociado al vino:
Varios estudios afirman que el vino ayuda a proteger el sistema cardiovascular, disminuye el nivel de insulina en sangre, aumenta los niveles de estrógenos y mejora la circulación sanguínea en el cerebro. Por otro lado, su contenido en polifenoles y vitaminas combaten el envejecimiento y mantienen la salud de la piel. Su contenido en taninos, produce mayor cantidad de colesterol bueno (HDL), y es cardio protector.
Además, en los vinos tintos encontramos flavonoides y antocianinas, poderosos antioxidantes con características antiinflamatorias. Éstos asisten al sistema inmunológico. Sin embargo el vino tiene una desventaja, que es su contenido de alcohol, una sustancia perjudicial para nuestra salud. Sobretodo en altas cantidades, ya que aumenta el riesgo de enfermedad hepática crónica, puede provocar taquicardia, cambios de humor, entre otras patologías más graves.
Después de ver los beneficios, la otra cara de la moneda es el contenido en alcohol del vino, que hace que su consumo deba reducirse sustancialmente por sus efectos secundarios y efectos negativos en la salud en grandes ingestas frecuentes.
Si a ello le sumamos que el alcohol tiene un gran aporte calórico, o que hay otras culturas en las que el consumo de alcohol no está tan bien visto, ya tenemos la respuesta de por qué hoy en día hay tanta demanda de vinos sin, también conocidos como vino desalcoholizado, vino 0,0 o vino sin alcohol.
El vino sin, para disfrutar sin remordimientos
Por lo tanto, el vino sin alcohol supone una bebida altamente saludable ya que cuenta con los beneficios del vino pero sin las adversidades del alcohol. Además, las personas son cada vez más consciente de la importancia de cuidar su salud, por lo que se está notando una reducción significativa del consumo de alcohol.
Otra de las ventajas del vino sin alcohol es que es apto para todas las personas: mujeres embarazadas, conductores, deportistas, personas bajo tratamiento médico… y lo mejor de todo, es que es bajo en calorías ya que suponen menos de la mitad de calorías que el vino tradicional, incluso menos que un zumo, por lo tanto ayuda a cuidar tu dieta.
Por todo ello hoy te presentamos los 10 mejores vinos sin alcohol todos elaborados en la península, para que les des una oportunidad y te dejes sorprender. ¡Sigue leyendo!
Los 10 mejores vinos sin alcohol
1.Natureo Muscat
Natureo pertenece a la bodega Familia Torres, familia pionera en la investigación y creación de vinos desalcoholizados de calidad. Se trata del primer vino desalcoholizado de España, especialmente pensado para satisfacer a aquellos consumidores que quieran llevar una vida sana sin renunciar al placer de beber un buen vino.
Está elaborado a partir de la variedad de uva Muscat. Notas afrutadas bien logradas. En nariz, parece un Muscat auténtico, mientras que su azúcar residual, bien equilibrado con su buena acidez, disimula la ausencia de alcohol. Sin duda se trata de un excelente vino 0,0% alcohol, una apuesta segura para no renunciar a la calidad. También puedes encontrar una gran variedad de Natureos: muscat, tinto, rosado y sparkling.
Además Familia Torres cuenta el certificado “Wineries for Climate Protection” (WfCP), otorgado por La Federación Española del Vino (FEV) que promueve la mejora continua de la sostenibilidad en las bodegas. La obtención de este título reconoce el compromiso con el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático de la Familia Torres, pioneros y estandartes en la lucha contra el cambio climático.
2.Win Tempranillo (Sin Alcohol)
Vino sin alcohol, vegano y sin gluten, del prestigioso grupo Matarromera, elaborado a partir de vinos tintos de la variedad Tempranillo. Elaboración de vino tinto sin alcohol con maceración media. Posterior extracción del alcohol etílico mediante un método sofisticado y altamente respetuoso con el producto. Excelente sabor, bajo en calorías y azúcares. Puede ser consumido por embarazadas, conductores, lactantes…
Es un vino limpio y brillante de color cardenal intenso. Su nariz es franca, compleja y con una importante presencia de frutas rojas y bayas. Agradable paso en boca con un interesante esqueleto de taninos dulces.
Perfecto para acompañar pizzas, aperitivos, quesos y todo tipo de carnes.
3.Élivo Zero Zero Deluxe Blanco
Vino sin elaborado con uvas de las variedades Albariño (60%) y Airén (40%). La desalcoholización se realiza mediante un sistema de presión a baja temperatura, donde se combinan altas presiones con temperaturas de 30ºC para conseguir que el etanol pase a estado vapor. Los vapores son extraídos con un extractor de gases y el resto del vino permanece en estado líquido sin el etanol.
Una vez desalcoholizado, una parte del vino se envejece 6 meses en barricas de roble francés y depósitos de acero inoxidable en contacto con sus lías. Esta combinación aporta suavidad en el paso por boca y una mejor percepción de los aromas varietales, especialmente del Albariño. El proceso se continua con una clarificado y filtrado antes proceder a la realización del coupage final y al embotellado.
Es un vino luminoso, limpio y muy brillante de color amarillo pálido y destellos verdosos. Presenta un elegante equilibrio entre aromas florales y frutales destacando los aromas a frutas como el mango o el melón. Se percibe un fondo vegetal a heno y notas ahumadas. Tras una aireación suave se abre el vino derrochando un baile de aromas que nos lleva a frutas maduras y diferentes aromas vegetales. Estructurado, equilibrado y elegante en boca. Suave en su paso dejando un dulzor combinado con matices ácidos y cítricos a corteza de naranja. Presenta una densidad en boca bien conjugada con la frescura de un largo y sedoso paso con final sostenido. El postgusto está repleto de recuerdos de fruta madura.
ÉLIVO Zero Zero Deluxe Blanco es un vino creado para su consumo en casa, acompañando la vida diaria. Acompaña perfectamente comidas del día a día, incluso las comidas rápidas de la vida actual. También puede acompañar aperitivos o podemos tomarlo solo mientras esperamos por la comida.
4.Lussory Orgánico 0.0 Merlot
Lussory Orgánico representa la esencia del vino sin alcohol. Nace de una agricultura respetuosa con el medio ambiente y técnicas de vinificación y desalcoholizado que garantizan la máxima calidad.
Se trata de un vino 0,0% alcohol, orgánico elaborado con variedad Merlot.
Color azul rubí intenso. En boca es seco, pero con grandes sabores frutales. Toques de moras, ciruelas y/o frambuesas. Cuerpo medio, redondeado con ricas especias debido a su crianza en roble.
Vino tinto perfecto para maridar con carnes, especialmente asadas, roast beef o solomillo; pollo, asado o rustido; cordero y cerdo asado.
5.Vilarnau 0,0 Blanco
Vilarnau 0,0 es un espumoso orgánico elaborado con las variedades Macabeo y Parellada. Gracias al proceso de elaboración innovador de última tecnología, el vino puede ser desalcoholizado mientras conserva sus aromas originales. De esta forma podemos obtener un producto muy afrutado, con un gran equilibrio entre dulzor y acidez.
Un pequeño pero vanguardista cava orgánico se encuentra entre las montañas de Monserrat y el mar Mediterráneo y está fuertemente influenciado por la moderna y cosmopolita ciudad de Barcelona. Su ubicación y la cultura de vanguardia de Barcelona se reflejan en un cava artesanal cuidadosamente elaborado con el menor impacto posible en el medio ambiente de nuestro planeta.
Los cavas orgánicos de Vilarnau están hechos de uvas locales e internacionales cultivadas en los viñedos de Vilarnau d’Espiells, que obtuvieron la certificación de viticultura orgánica en 2016, lo que demuestra el compromiso de la bodega de respetar la máxima biodiversidad en la flora y fauna que habita en los alrededores de Vilarnau.
Además Vilarnau cuenta el certificado “Wineries for Climate Protection” (WfCP), otorgado por La Federación Española del Vino (FEV) que promueve la mejora continua de la sostenibilidad en las bodegas. La obtención de este título reconoce el compromiso con el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático de Vilarnau.
Amarillo pálido, con una burbuja muy fina y persistente. Principalmente aromas de manzana y frutas florales como la verbena, con un toque dulce de almendra fresca. Un sabor persistente, equilibrado, fresco y cremoso.
Es un cava ideal con aperitivos y entrantes, así como para resaltar los sabores naturales de una cocina sana y no demasiado picante.
6.Adegga Baezza Rosado
Vino sin alcohol rosado elaborado con uva de la variedad Garnacha.
Es un vino rosado con tonos rojizos. Presenta un aroma afrutado, especialmente a frutos rojos, tales como ciruela y cereza. Estructurado, equilibrado y elegante en boca. Suave en su paso dejando un dulzor combinado con matices ácidos y cítricos a corteza de naranja.
7.Finca Lagrana Tempranillo 0,0%
Este vino sin alcohol es tratado delicadamente desde el inicio. Vendimia, fermentaciones y vinificación tradicionales. Desalcoholizado con el sistema de conos rotatorios. Todo el proceso de reconstrucción de realiza en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada.
Rojo cereza profundo, limpio y muy brillante. Intenso aroma a frutos rojos, flores azules y mermelada de frambuesa. Primera impresión fresca y generosa, con sabor a fruta roja, seguidos de complejos sabores balsámicos con notas minerales.
Ideal para acompañar todo tipo de comida diaria, también entre horas y con aperitivos fríos y calientes.
8.Freixenet Alcohol Free Rosé
Freixenet Alcohol Free Rosé es un refrescante y afrutado espumoso sin alcohol fruto de una minuciosa labor de investigación técnica y exigentes pruebas enológicas. Gracias a ello, mantiene los aromas naturales de las uvas y unas características notas a frutos rojos para satisfacer a los paladares más exigentes.
Atractivo color rosado pálido con burbujas persistentes. En nariz se aprecian principalmente frutos rojos silvestres como frambuesas y fresas, junto con notas florales y frutos tropicales. En boca es especialmente afrutado, fresco y agradable. Redondo en boca, expresando la buena calidad de la uva. La equilibrada acidez junto con el tamaño medio de la burbuja produce una sensación muy refrescante en boca.
Es ideal para aperitivos, postres lácteos, dulces o macedonia de frutas.
9.Señorío de la Tautila Tempranillo
Señorío de la Tautila Tempranillo Tinto procede de viñedos de La Mancha, y es elaborado cuidadosamente para ser desalcoholizado justo antes de su embotellado, preservando sus características organolépticas y hurtando sólo el contenido alcohólico y calórico a este tinto de generosa expresión frutal, rica en matices de ciruela y bayas.
Vino de color cereza madura de liguera intensidad. Sorprende la presencia de frutas y detrás surge la madera de la barrica sin demasiada agresividad. Entrada voluminosa en boca de mediana estructura persistente y con personalidad.
Combina bien con carnes y asados y aperitivos salados.
10.Lussory Gold 24K
Exclusividad y distinción son las principales características de este espumoso sin alcohol. Lussory Gold 24k es presentado como un espumoso sin alcohol, lleno de glamour y que contiene oro comestible de 24K, el producto ideal para los paladares más exigentes.
De color amarillo pajizo, frutal, notas a manzana, pera madura, frutas y floral.
Burbujas del oro danzando en la botella creando un movimiento mágico y de gran belleza. Porque el glamour no está reñido con la salud, nada mejor que brindar con Lussory Gold. Además tiene certificación Halal.
Si te ha gustado este post, te invitamos a seguir descubriéndonos con este otro artículo sobre las 10 mejores Cervezas sin alcohol y 0,0 ¡Gracias por tu visita!