En el marco del ecolifestyle, la dieta es una piedra angular. Tu estilo de vida saludable debe asentarse, además de en la realización de ejercicio físico moderado, en una alimentación completa y equilibrada.
En este sentido, las verduras, hortalizas y frutas que puedes plantar en tu huerto se convierten en alternativas idóneas para llevar este modelo de vida sana a tu plan de nutrición. Te presentamos opciones para sembrar estas próximas semanas.
Febrero es un buen mes para plantar en tu huerto urbano
Los huertos urbanos son unas fórmulas muy interesantes para poder disfrutar de los nutrientes y antioxidantes de los vegetales en un entorno complicado para ello, como el de las grandes ciudades. Por eso, te permiten desplegar los cultivos en un espacio reducido (como un porche, una terraza o incluso un balcón), pero suficiente para recibir luz y agua en las cantidades adecuadas y poder dar los frutos oportunos.
Por otro lado, febrero es un mes hábil para llevar a cabo plantaciones, aunque has de tener en cuenta que no todos los vegetales pueden ser cultivados en las especiales condiciones del frío invernal. Ten en cuenta que las heladas de este mes pueden echar a perder toda tu producción.
A continuación, te contamos qué productos vas a poder plantar a lo largo del segundo mes del año. Toma nota de ellos.
Vegetales que puedes cultivar en febrero para una dieta saludable
Por lo que respecta a la siembra al aire libre, puedes recurrir al rábano, al ajo, a la zanahoria y a la remolacha. Si prefieres llevar a cabo las siembras en los semilleros, tienes que apostar por la judía, la lechuga, el puerro, la acelga y la rúcula.
Estas épocas, por otra parte, pueden requerir alguna infraestructura adicional para proteger tu huerto urbano de las inclemencias meteorológicas. En este sentido, prepara semilleros en interiores para algunos días concretos. Durante estas fechas, puedes aprovechar para la plantación, en estas condiciones, del tomate, del pimiento, de la berenjena y del calabacín.
Por lo que respecta al trasplante, se adaptan a este modelo de cultivo la lechuga, la acelga, la rúcula y el canónigo. Además de las protecciones señaladas, puedes utilizar las mantas térmicas, el suelo acolchado y el plástico con burbujas reciclado.
En cuanto a cuándo vas a poder cosechar los vegetales cultivados, depende de cada tipo. Los hay, como los ajos, las berenjenas y los tomates, para los que vas a tener que esperar al verano. Otro, como el calabacín y el canónigo, requieren entre sesenta y noventa días.
Por último, te recordamos que puedes hacerte de estas plantas, semillas o con el sustrato para que la tierra de cultivo sea óptima en webs como www.planetahuerto.es, www.verdecora.es y www.fronda.com.
En definitiva, dentro de tu calendario de ecolifestyle, marca febrero en verde para empezar a producir tus alimentos sanos. ¡Anímate a plantar tus propias verduras!