El yoga es uno de los deportes más sencillos que puedes practicar en casa. Además, y fieles a nuestro ecolifestyle, no tendrás que invertir en material, lo cual lo convierte también en una práctica muy sostenible. Además, la cuarentena que tuvimos en primavera ha hecho que tengas muchos recursos online para aprender diferentes técnicas y estilos de yoga que se adecúen a tus necesidades y características físicas.
Qué necesitas para hacer yoga en casa
¡Nada! Solamente ropa cómoda y una esterilla. Puedes utilizar una especial para yoga o cualquier esterilla que tengas en casa. Los requisitos de la esterilla es que no resbale y tenga un cierto grosor mullido. Hay material ecológico, como esterillas o ropa, para hacer yoga en casa, pero mucho más lo será si reutilizas aquello que ya tienes.
Consejos para hacer yoga en casa
Como todo deporte que se practica solo, necesitas una cierta disciplina para tu autoentrenamiento. Además, el yoga necesita un ambiente tranquilo para que disfrutes de todos sus beneficios. Te damos las claves para que sea más fácil.
1. Decide tu rutina de yoga
Primero escoge el tipo de yoga que más te conviene, que dependerán de tu personalidad. tu estado de forma física y los objetivos que desees alcanzar. Para ello, puedes consultar este vídeo de la Yogui Xuan Lan y decidirlo con más información. Después construye tu rutina de yoga, que con el tiempo puedes cambiar o mejorar, pero es importante que seas constante en ella. Te recomendamos tener un horario fijo para practicarlo, ¡aprovecha que no tienes los límites de horarios de los gimnasios!
2. Encuentra un espacio personal para el yoga
Igual que necesitas una rutina de movimientos, necesitas que tu lugar sea una constante. Eso te ayudará a concentrarte. Aprovecha que en casa puedes elegir la iluminación, la decoración, los olores… y conviértelo en tu propio espacio para yoga.
3. Elimina interrupciones
El yoga es también un ejercicio mental. No dejes que algo externo te interrumpa, así que apaga o silencia el móvil, avisa a quienes viven contigo de que deben dejarte en total tranquilidad en ese momento y planifica que no tengas que atender a tu mascota en ese tiempo.
4. Enfócate en los músculos que usas
Esto lo debes aplicar durante la práctica del yoga, pero es mejor que lo hagas también en tu vida cotidiana, en actos tan sencillos como caminar o desperezarte por la mañana… incluso al comer o sentarte al ordenador. Así, los efectos positivos del yoga serán como si tuvieras una sesión y media al día, en vez de una.
5. Utiliza las nuevas tecnologías
Es mucho mejor que cuentes con vídeos, como los que hay en Youtube (como los del mencionado canal de Xuan Lan Yoga o Fightmaster, en inglés) o clases virtuales que puedes conseguir a un precio muy económico. También hay apps como Down Dog, Find what feels Goo d o Yoga para principiantes.
Esperamos que con esto hayamos creado la estructura para incorporar el yoga en tu ecolifesyle, ¡Ahora te toca a ti ponerle contenido!
Os invitamos a seguir descubriendo nuestra web con este otro post con la entrevista que tuvimos la oportunidad de realizar a la referente en yoga y bienestar Xuan Lan.