Este curry de garbanzos y espinacas es un guiso diferente y ligero que pasará a formar parte de tus imprescindibles de este otoño para comer rápido, fácil y rico.
Es una receta que se prepara en 15 minutos una vez tienes listos los garbanzos cocidos y además solo necesitas 5 ingredientes.
He utilizado leche de coco de la que viene en lata, no la confundas con la bebida de coco que viene en tetrabrick ya que esta tiene mucho contenido de agua y no saldrá igual de cremoso. Hoy en día puedes encontrar la leche de coco entera en cualquier mercado convencional, y como te comentaba suele comercializarse en lata.
Hay muchísimas versiones del curry de garbanzos, pero esta es mi versión favorita, ya que en lugar de utilizar proteína animal he combinado los garbanzos con piñones, para obtener proteínas vegetales de buena calidad.
Las proteínas de origen animal son de alto valor biológico, ya que aportan todos los aminoácidos esenciales. Los alimentos de origen vegetal aunque aportan proteínas, están no aportan todos los aminoácidos esenciales y cada uno aporta unos aminoácidos diferentes. Por lo tanto es necesario combinarlos entre sí para obtener proteínas de alto valor biológico.
Cómo elaborar un curry de garbanzos
Ingredientes:
– 60gr seco/ 200gr cocido Garbanzos
– 150gr Espinacas
– 15gr piñones
– 100ml Leche de coco
– 1 pizca jengibre en polvo
– 1 cucharadita de curry
– sal
– ajo en polvo
– 10ml aceite oliva virgen extra
Elaboración paso a paso:
Si te declinas por los garbanzos ya cocidos, lee la etiqueta antes de elegirlos y opta sólo por aquellas opciones en las que en los ingredientes sólo haya garbanzos, agua y sal (nada más). Y siempre que puedas, elije una opción ecológica certificada.
Si prefieres cocerlos tu misma, pon a remojo los garbanzos en un bol con abundante agua de forma que estén totalmente cubiertos, incluso que sobre bastante agua por encima de ellos (te aconsejo poner el triple de volumen de agua que de garbanzos), durante una noche entera (mínimo 8 horas, máximo 12) porque cogeran volumen.
Al día siguiente escurre los garbanzos y en el propio escurridor lávalos un poco con un chorro de agua fría, con cuidado de no romperlos o rozarlos en exceso, y cuécelos.
Una vez listos y escurridos, en una sartén con un chorrito de aceite saltea los garbanzos cocidos, los piñones y añade ajo en polvo (o en lascas frescas) y sal.
Pasados unos minutos, cuando el ajo y los piñones empiecen a dorarse, añade las espinacas, la leche de coco, el jengibre, el curry y un poco de sal, y deja cocinar unos 10 minutos para que se mezclen bien los sabores y se cocinen las espinacas.
Si te ha gustado este post, te invitamos a seguir descubriendo tips sobre alimentación saludable en nuestra sección de cocina de nuestra web.¡Gracias por tu visita!