Hoy te voy a proponer una receta healthy muy nutritiva y saciante, a base de lentejas rojas, mucho más fáciles de digerir que las convencionales.
Las lentejas rojas tienen un sabor más delicado que las pardas. No hay que ponerlas a remojo antes de cocinarlas, sino que se cuecen directamente. Su elaboración es más sencilla y rápida que en el caso de las lentejas tradicionales, en 30 minutos están listas.
Al no tener piel, son más frágiles durante el cocinado. Es común que la textura resultante sea cremosa. Por eso mismo las lentejas rojas se recomiendan para personas con problemas digestivos, ya que son más fáciles de digerir que las lentejas comunes. Además, son ricas en fibra y almidones por lo que generan una sensación de saciedad duradera y previenen el estreñimiento.
Además en este plato al combinar las lentejas con diferentes cereales, como arroz y quinoa, obtenemos como resultado una proteína muy completa con todos los aminoácidos esenciales.
Receta de lentejas rojas con cereales y salmón
Ingredientes para una ración:
– 30gr seco/ 100gr cocido lentejas rojas
– 20gr arroz basmati
– 20gr quínoa
– 150gr Espinacas
– 4 setas shitake o de cardo o champiñones
– 80gr salmón troceado
– 30ml Leche de soja o coco (opcional)
– sal
– ajo en polvo
– 10ml aceite oliva virgen extra
Paso a paso de la elaboración:
Hierve las lentejas con abundante agua durante 30 minutos.
En la mitad de la cocción, cuando hayan pasado 15 minutos, añade el arroz y la quinoa previamente lavada. Y hierve todo junto con un poco de sal hasta que veas que las lentejas y los cereales estén listos.
Mientras en una sartén con un chorrito de aceite saltea las espinacas y las setas y añade ajo en polvo y sal.
Y trocea el salmón a taquitos a tu gusto y reserva.
Cuando estén listas las lentejas y los cereales ponlos en la sartén junto con las espinacas y las setas, añade el salmón y un chorrito de bebida vegetal y remueve todo durante unos minutos hasta que se evapore el líquido.
Y voilà! Listo para servir!
Si te ha gustado este post, te invitamos a seguir descubriendo tips sobre alimentación saludable en nuestra sección de cocina de nuestra web.¡Gracias por tu visita!