Lo saludable cada vez se impone más y por eso queremos que para estas fiestas disfrutes de todo, pero sin excesos. Las grasas, los azúcares y las harinas refinadas son ingredientes a evitar. Dándole un mayor protagonismo a las verduras y las frutas, disfrutarás de sus sabores y aromas.
5 aperitivos healthy
Los productos de temporada y de cercanía, además de ser más sabrosos y económicos, van de acuerdo al ecolifestyle, pues son respetuosos con el medio ambiente. Son los que deberías escoger durante todo el año para tu dieta.
Chips de boniato
Para esta preparación fácil dispondrás de dos boniatos grandes, un poco de aceite de oliva, sal y curry. Lava y cepilla los tubérculos, eliminando las puntas. Córtalos con una mandolina en láminas de tres milímetros y colócalos en una bandeja. Pincela ligeramente cada chip con aceite de oliva, espolvorea con sal y curry y hornea por 8 minutos a 200 grados centígrados. Esta receta puede hacerse también con zanahorias o remolachas.
Rabanitos encurtidos
El punto picante y la textura crujiente de los rábanos es un atractivo indudable de esta receta. Prepáralos un día antes de consumirlos, mezclando en un bol cuatro cucharadas de vinagre de manzana, una de aceite de oliva, una de agua, sal, pimienta y un pellizco de tomillo y romero. Limpia un manojo de rábanos y hazles cortes verticales, para que penetre la vinagreta. Mezcla bien todo y refrigera. Acompañados de pan de centeno tostado, serán una experiencia memorable.
Hummus con feta y grosella
Súper sencillo, elabora un hummus casero con una taza de garbanzos ecológicos cocidos, 2 cucharadas de tahín, el jugo de medio limón, media cucharada de café de comino, sal y pimienta. Pon todo en la batidora durante 2 minutos. Luego preséntalo en un plato, con menta y perejil picado por encima. Acompáñalo de grosellas y picatostes.
Tostadas de aguacate y alcaparras
Para preparar 12 rebanadas de pan deberás tostarlas antes por los dos lados. Mezcla un aguacate maduro con alcaparras picadas y reparte la mezcla sobre el pan. Corta los tomates cherri en dos y colócalos encima con unas hojas de rúcula picadas. Añade sal y pimienta.
Gilda de verduras y huevos de codorniz
Para elaborar 4 gildas necesitarás 4 tomates secos conservados en aceite, 4 huevos de codorniz cocidos y pelados, 8 aceitunas verdes sin hueso, 4 piparras y aceite de oliva virgen extra. Para prepararlas, escurre y seca las aceitunas, los tomates y las guindillas, a las que habrás retirado los rabitos.
Ensarta los ingredientes en los pinchos en este orden: una aceituna, la piparra, el huevo de codorniz, el tomate y la otra aceituna. Emplata y sirve con un chorrito de aceite de oliva.
Es posible pasar una Navidad mucho más saludable sin privarte de los deliciosos sabores de estos aperitivos. ¡Disfrútalos sin remordimientos!
Te invitamos a seguir descubriendo nuestra web con estas otras recetas healthy.