Si algo caracteriza el invierno a nivel gastronómico son las cremas y sopas. Tomar este alimento cuando hace frío o el día está gris, es algo muy reconfortante. Además puedes optar por una crema detox como la que te indicamos a continuación.
Durante el mes de Febrero es cuando tomamos más conciencia de depurar el organismo después de semanas de relajación y volver a encauzar nuestras pautas de alimentación saludable que quizá hayamos descuidado.
Después de los meses de diciembre y enero apetecen platos más ligeros, por ello hoy te traemos esta crema detox de espinaca y puerros, especialmente llena de nutrientes, sabor, antioxidantes y fibra, para saciarte además de aportar vitaminas y minerales.
Te recomiendo utilizar en vez de agua, un caldo porque le da otro nivel de sabor. Eso sí, te aconsejo que si no lo elaboras en casa tu mismo/a, opta por opciones con bajo contenido en sal y siempre que te sea posible, que sean con certificación ecológica.
Ingredientes (4 raciones):
200gr de espinacas frescas
1 calabacín
2 puerros pequeños o 1 grande
1 cebolla dulce
500ml de caldo de verduras o pollo bajo en sal
200ml de leche de almendras (o la bebida vegetal que prefieras)
20ml de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de sal (si le has puesto al caldo entonces no haría falta)
Pimienta al gusto
Para acompañar el plato
10gr de piñones
20gr de pan tostado
Paso a paso de la crema detox
Lava bien las espinacas y trocéalas.
Separa la parte blanca de las hojas de los puerros. Lava bien tanto la parte blanca como las hojas, pueden tener un poco de tierra pegada a las hojas, y trocéalo.
Pela la cebolla y córtala en juliana y limpia y corta el calabacín.
En una olla, pon a calentar el aceite de oliva. Cuando esté caliente, sofríe la cebolla junto con el puerro y el calabacín unos 6 o 7 minutos a fuego medio. Remueve con frecuencia para que no se queme.
Añade ahora las espinacas y sube el fuego, y rehoga hasta que las espinacas hayan reducido.
Agrega el caldo de verduras o pollo, calienta a fuego fuerte y deja cocer 5 minutos desde que empiece a hervir.
Luego incorpora la bebida vegetal, para mi gusto la que mejor queda es la de almendras.
Cuece todo junto unos 5 minutos más y tritura todo en la batidora hasta que tenga una textura homogénea.
Tuesta ligeramente los piñones y sirve bien caliente acompañada de los piñones y un poco de pan tostado integral troceado.