En el día a día solemos ir con prisas y muchas veces necesitamos comer algo rápido y sencillo. Esta receta es ideal para esos momentos, además de sabrosa y muy nutritiva.
Te aporta hidratos de carbono complejos gracias a la tortilla, proteínas de buena calidad debido al huevo, al queso y al jamón y grasas saludables provenientes del aguacate. Además te saciará por mucho tiempo evitando picar entre horas.
La principal característica del wrap es que su elaboración puede realizarse a partir de tortillas con diferentes harinas, adaptables a intolerancias o necesidades especiales.
Cómo elaborar las tortitas
Hay muchas opciones de harinas para elaborar las tortitas, desde las tradicionales de trigo (mejor integral y ecológica), o maíz para celíacos o intolerantes al gluten, también puedes utilizar otras harinas más ancestrales como la del trigo sarraceno.
Para la elaboración, va a depender de la harina, pero en general las cantidades orientativas son las siguientes para un desayuno:
- 40gr harina de trigo sarraceno (u otra que prefieras)
- 65ml leche o bebida vegetal
Simplemente tienes que mezclar bien los dos ingredientes con unas varillas y hacer las tortillas en una sartén, como si hicieras crepes.
Cómo elaborar los wrap
Los wraps son una nueva modalidad que se han incluido en los menús de la cocina actual, especialmente por su sencillez y versatilidad. Es un término que hace referencia a los “bocadillos enrollables”, similares a los burritos o tacos.
Ingredientes para un desayuno:
– 1 tortilla de la harina que prefieras (trigo integral, maíz, trigo sarraceno,…)
– 1 huevo
– 1 loncha de jamón serrano (se puede sustituir por salmón o tofu)
– 1 loncha de queso mozarella o mozarella rallada
– ¼ aguacate
– 1 puñado de espinacas frescas
– Orégano (opcional)
Elaboración:
Pon la tortita en una sartén a fuego medio, después dale la vuelta y añade todos los ingredientes por encima: el huevo un poco batido, el queso, el jamón, el aguacate y las espinacas. Puedes añadir un poco de orégano u otra especia.
Deja que cuaje un poco el huevo y se derrita el queso, dóblala por la mitad y sirve.
Recuerda, siempre que puedas, optar por ingredientes ecológicos certificados, porque de esta manera te beneficiarás de todos sus nutrientes, y evitarás derivados químicos que puedan darse en los procesos de elaboración industrial no ecológica.
Si te ha gustado este post, te invitamos a seguir descubriendo tips sobre alimentación saludable en nuestra sección de cocina de nuestra web.¡Gracias por tu visita!